La competencia por hacerse con el que ya dicen que es el mejor portero de este Mundial va ser cuanto menos intensa. Las actuaciones del tico Keylor Navas con la selección de Costa Rica están maravillando a medio mundo y reconociéndose en ligas europeas que desconocían el gran nivel al que este portero venía rayando en las dos últimas temporadas con el Levante.
Lo cierto es que el Sevilla lo quiere en sus filas como portero de presente y futuro y a pesar de ir de tapado en un presunto interés, los de Nervión terminarán pujando por uno de los mejores guardametas de la Liga. Pero, lógicamente, hacerse con Keylor Navas no va ser empresa fácil. El ‘boom’ al que está expuesto en las últimas semanas ha provocado todo un revuelo en el mercado europeo, a sabiendas además que el cancerbero le comunicó a su actual precisamente en vísperas del Mundial de Brasil que no continuaría en el conjunto valenciano. Petición que entiende y que atenderá el club que comanda Quico Catalán, que eso sí, no lo va a regalar ni mucho menos.
El que lo quiera sabe que la puja tiene como tope los diez millones y que el que los alcance terminará llevándoselo. Aún así, el Sevilla tiene un arma muy potente en comparación con competidores como el Atlético de Madrid o el Oporto. En una futurible negociación, los nervionenses tienen el as de Javi Varas, un meta que también gusta y mucho en Orriols y que facilitaría rebajar el coste de un presunto traspaso.
Ahora, los colchoneros saltan a la palestra después de que el Levante rechazase una primera oferta de tres millones procedente del Oporto. El conjunto de Simeone quiere al tico para suplir la marcha de Courtois y están dispuesto a pagar un alto precio. Mientras tanto, Sevilla, Arsenal o Milán esperan su momento.
Nico Pareja: “Es una felicidad ser del Sevilla”
El zaguero argentino, tras cerrarse su fichaje con el club de Nervión por tres campañas, se mostraba así de feliz en los medios oficiales. “Estaba todo encaminado. Es importante que se haga oficial y es una felicidad ser propiedad del Sevilla”. Sobre la Champions comentó que “puede ser un objetivo, pero con cautela”.
Fausto Rossi: “Casi me sé el himno del Sevilla”
Llamativas declaraciones del centrocampista italiano de la Juventus, que este pasado año jugó cedido en Valladolid. “El himno del Sevilla es bonito, ya casi me lo sé. Me gustaría volver a la Liga, a un equipo más ambicioso que pelee por Europa y por los títulos”, decía a Estadio Deportivo el jugador.