Todo el beticismo es consciente y tiene más que asumido que el retorno a Primera no será nada sencillo. El camino es largo y tedioso; y más aún, cuando la plantilla no ofrece alternativas mejores que las del rival. Un camino, que parece que el Betis ha tomado, tal y como se ha podido extraer este mismo martes de las palabras del presidente del club bético, Manuel Domínguez Platas.
En una rueda de prensa enmarcada dentro de la presentación oficial de Pedro Buenaventura como nuevo director deportivo de la cantera, el máximo dirigente heliopolitano, aseveraba de esta manera el estado económico de la entidad y sus consecuencias a nivel deportivo con vistas a reforzar el primer equipo: "Ilusionar al bético con los fichajes va a ser complicado, hay que ser sensatos. Este año lo que nos podemos gastar, según la LFP, no llega a los 12 millones de euros. Por ejemplo, los que tienen contrato gasta más del cincuenta por ciento de ese presupuesto, por lo que las cantidades para los fichajes va a ser complicado que sean ilusionantes. Aquí no va a venir nadie de campanillas”.
Nulo tacto por parte de Platas que seguidamente, anunciaba que los refuerzos llegarán en breve, aunque desconocía por otro lado, el interés y cláusula alguna, en lo referente al portero Adán: "Hoy, mañana o pasado se confirmarán tres o cuatro fichajes. Están cerrados a falta de un papel. Se van a ir anunciando, hay tres o cuatro cerrados. ¿Adán? Entiendo que seguirá siendo nuestro portero, imagino que tiene una cláusula de rescisión, pero no la sé”.
En cuanto al asunto de la continuidad de Rubén Castro, el mandatario bético emplazó el futuro del jugador a un diálogo con el nuevo entrenador: "Queremos contar con él y la semana pasada almorcé con Margarita, su responsable, y estamos pendientes de que Rubén se incorpore y hable con el entrenador y nos digan los dos si está implicado en el ascenso. Si lo está, haremos los esfuerzos necesarios para que se quede”, manifestó.