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Málaga

La Costa del Sol viaja a Holanda para ampliar experiencia en congresos internacionales

Bendodo destaca las \"excelentes\" instalaciones del destino y su capacidad demostrada para albergar eventos de relevancia mundial

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La Costa del Sol ha participado esta semana en un evento celebrado en Holanda por la International Congress and Convention Association (ICCA), el colectivo más importante del mundo en el turismo de reuniones y congresos, con el objetivo principal de ampliar conocimiento e inteligencia de mercado sobre este segmento tan importante en el destino.

   Las jornadas de formación de la ICCA se han celebrado del 2 al 5 de julio, y han incluido sesiones de formación y 'networking' sobre los principales congresos que se celebran a nivel internacional, según han informado desde el Patronato de Turismo, a través de un comunicado.

   El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado que jornadas como éstas organizadas por la ICCA, de la que el Convention Bureau de la Costa del Sol es socio, "se presentan como oportunidades de negocio futuro para la industria turística local". Ha destacado que la provincia "ya ha demostrado que es capaz de acoger con éxito grandes congresos mundiales y este mismo año hemos tenido el ejemplo del celebrado por Samsung en la capital".

   En este sentido, ha recordado que la Costa del Sol se presenta "como el principal destino andaluz en este segmento" y que desde 1993, año de creación del Convention Bureau, "ha experimentado un gran salto cualitativo". "En la actualidad, cuenta con cinco palacios de ferias y congresos y con una planta hotelera altamente capacitada y cualificada para albergar estos eventos", ha recalcado Bendodo.

   Según han recordado, el último informe del turismo de congresos en España, elaborado por el Spain Convention Bureau, señala que ha aumentado un 13,4 por ciento el número de participantes en reuniones profesionales: hasta los 3,4 millones en los congresos, convenciones y jornadas desarrolladas en 2013. Este crecimiento se ve reflejado, por tanto, en el número medio de participantes por evento, que se sitúa en 174,90 personas.

   El 47,5 por ciento de todas las reuniones celebradas son de ámbito nacional, mientras que el 22,8 por ciento son internacionales y el restante 29,6 por ciento, de carácter regional. De hecho, se han incrementado los participantes nacionales (71,1% del total).

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