El tiempo en: Benalmádena

Jaén

La oposición ve una trampa la prórroga del presupuesto

El Ayuntamiento dice que la prórroga es por la situación excepcional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jaén -

Los dos grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Jaén, PSOE e IU, criticaban ayer el anuncio del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, de que no habrá presupuesto para el 2014, sino que se prorroga el del 2013.

El grupo municipal socialista acusaba ayer al alcalde de “hacer trampa” con la prórroga del presupuesto de 2013 para 2014 para no verse en la tesitura de aprobar unas cuentas para este año “con las que no podría pagar los gastos que tiene al no poder mentir ya con los ingresos”.
El secretario general del PSOE local, Manuel Fernández, señalaba que las cuentas que el PP debería haber redactado para 2014 no permiten, por prohibición expresa del Ministerio de Hacienda, que los ayuntamientos que se hayan acogido a las medidas de liquidez puedan presentar un presupuesto de ingresos ficticios o basados en la “mera expectativa de obtención de recursos”. Es decir, Hacienda, “que en la práctica es quien controla las cuentas municipales”, no acepta más que los ingresos reales, efectivos, “ nada de aquellos en el aire previstos por el PP”. Para el concejal socialista, José Manuel Colmenero,la prórroga “es un remedio peor que la enfermedad”, ya que las cuentas de 2013 que se mantienen en 2014 presentan un agujero de 75 millones de euros que elevan a 439 millones la deuda del Consistorio.

IU
Por su parte, la concejal de IU, Isabel Mateos, considera que el alcalde esconde la verdad sobre las medidas que a corto plazo exigirá el Ministerio de Hacienda como contrapartida a los planes de ajuste aprobados. Mateos cree que es impresentable que no haya presupuesto para 2014 y entiende que el alcalde se ha rendido y ya no pelea por Jaén.

El Ayuntamiento insistía ayer que la prórroga se debe a la situación excepcional por las medidas solicitadas al gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN