El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La abogada de Ruth asegura que nunca pensó que el Supremo no fuera confirmar condena

Carrero ha subrayado que \"lo único\" que puede manifestar es su deseo de que \"en todos los procesos judiciales los derechos de los imputados/acusados se salvaguarden de la misma manera que en el proceso seguido contra José Bretón\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha asegurado hoy que "en ningún momento" pensó que "jurídicamente hablando" la resolución del Tribunal Supremo no fuera a confirmar la sentencia que condena a José Bretón a 40 años por el asesinato de sus hijos, Ruth y José.

En un comunicado, Carrero ha señalado que esta resolución "es la sanción final de un proceso que se inició el mismo día 8 de octubre de 2011 cuando José Bretón denunció la desaparición de los niños y que esta parte nunca creyó".

Ha indicado que no se puede pronunciar sobre la sentencia del Supremo que confirma la condena, ya que sólo cuenta con una nota del TS que expresa la desestimación íntegra, por unanimidad, del recurso de casación interpuesto por la defensa.

Carrero ha subrayado que "lo único" que puede manifestar es su deseo de que "en todos los procesos judiciales los derechos de los imputados/acusados se salvaguarden de la misma manera que en el proceso seguido contra José Bretón" y "se pudieran disponer de medios técnicos, materiales y personales con los que he contado en este caso".

"Y ojalá también sirva este proceso para llamar la atención sobre la necesidad de proteger, de forma efectiva y real, a las víctimas de los delitos violentos, pues desgraciadamente a día de hoy no se ha podido dar sepultura a los restos de los niños, por impedimentos legalistas contrarios a la Justicia material, que redundan en la "injusticia" sobrevenida", ha añadido.

Carrero ha utilizado el comunicado para dar las gracias, en primer lugar, a Ruth Ortiz, sus hermanos Estanislao y Cristina y su madre Obdulia Ramos, por la confianza depositada en ella en todo este proceso.

"He podido trabajar sin trabas y aunque he tenido que comunicarles algunas difíciles noticias, las peores, y resoluciones judiciales duras, jamás he tenido reproche alguno de ninguno de ellos", ha señalado.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a "todas las personas que desde el principio han estado sosteniendo a esta familia y a mi como abogada" y, especialmente, porque "es de Justicia", al subdirector de la UDEV Luis Muñoz, al juez de instrucción José Luis Rodríguez Laínz, la fiscal María de los Ángeles Rojas, a Porfirio y Pilar de la Policía judicial de Huelva y al profesor Francisco Etxeberría y al equipo que ha trabajado con ella.

"Sin ellos hubiera sido imposible, o más tortuosa, la resolución del caso, y me quedo con el buen hacer, el enorme trabajo desarrollado y la valía humana de todos ellos", ha aseverado la letrada, añadiendo que, en este aspecto, habla no sólo en su nombre sino en el de Ruth Ortiz.

Ha agradecido el trato que se le ha dispensado por parte de los medios de comunicación, que han respetado su conocida negativa a hablar en ningún medio: "No entiendo que el trabajo de un abogado sea dirigirse a la prensa sino al juzgado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN