El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La \"Perla\" dice que estaba en su casa cuando un tiroteo mató a una niña

La matriarca del clan de Los Perla, acusada de homicidio por el tiroteo que mató a una niña de siete años en Sevilla, ha dicho hoy al juez que estaba en su casa con cuatro hijos y su yerno cuando ocurrió el suceso, el 21 de agosto de 2013

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escenario crimen -

La matriarca del clan de Los Perla, acusada de homicidio por el tiroteo que mató a una niña de siete años en Sevilla, ha dicho hoy al juez que estaba en su casa con cuatro hijos y su yerno cuando ocurrió el suceso, el 21 de agosto de 2013.

María del Carmen B.H. ha declarado ante la juez de instrucción 20 de Sevilla por videoconferencia desde la cárcel de Granada, al igual que su esposo y su hijo, también acusados de homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Fuentes del caso han informado a Efe de que, tras el auto de procesamiento, hoy han declarado por videoconferencia la Perla, su marido y su hijo desde la cárcel de Granada, otros tres acusados desde la prisión de Huelva y uno desde Córdoba, todos los cuales han expresado su disconformidad con su procesamiento y se han acogido a su derecho a no declarar.

Tan sólo la matriarca del clan ha respondido a las preguntas de su abogada y ha afirmado que cuando ocurrió el tiroteo estaba en su casa con sus cuatro hijos y su yerno.

Con ello ha desmentido la versión de dos testigos protegidos que aseguraron que la Perla dirigía el tiroteo e instigaba a los demás participantes a disparar.

A su marido, presunto autor material de los disparos, lo había visto por última vez a las 16.00 horas y no lo volvió a ver hasta la madrugada siguiente, una vez concluido el incidente, ha añadido.

La defensa de la Perla ha explicado a los periodistas que los testigos protegidos que acusan a su cliente no la identificaron en sus primeras declaraciones como uno de los participantes en el tiroteo y aseguraron que todos ellos eran varones.

Por ello, ha recurrido el auto de procesamiento y va a pedir que declaren como testigos las personas que estaban con ella aquella noche.

Por el tiroteo ocurrido en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas han sido procesadas 14 personas, 10 de ellas acusadas del homicidio de la pequeña de siete años, cuyos padres eran ajenos al conflicto entre los dos clanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN