Con la tradicional bajada de Santa Ana y la Virgen Niña desde la ermita por el Camino Viejo hasta la parroquia de San Bartolomé comenzaba el domingo lo que es la antesala de la Feria y Fiestas de Torredelcampo. La imagen fue llevada por sus anderos desde las seis y media de la mañana.
Ayer comenzaba la novena a las ocho de la tarde, dedicada a la fe cristiana y oficiada por el párroco de Las Casillas de Martos, Blas Pegalajar. Hoy estará dedicada a las cofradías y será oficiada por José Armenteros, párroco de El Buen pastor de Linares. Mañana, miércoles, la oficiará el párroco de San pedro Apóstol de Castillo de Locubín, Antonio José Morillo, y estará dedicada a la Iglesia. El jueves será para los enfermos y ancianos, oficiada por el párroco de Nuestra Señora de Las Angustias de Alcalá la Real, Manuel Luis Anguita. El viernes, dedicada a Cáritas, estará presidida por el párroco de Santa Isabel de Jaén, Francisco Carrasco.
El sábado, el domingo, el lunes y el martes, se dedicará a los jóvenes, la familia, los difuntos y la cofradía de Santa Ana, respectivamente. Y estará oficiada por Santos Lorente, párroco de San Felix de Valois de Jaén, el día 19; por Jaime González, nuevo párroco de Arroyo del ojanco, el día 20; Juan Mena, párroco de de la Puerta de Segura, el día 21 y por Manuel Pérez, párroco de La Guardia, el día 22.
Procesión
El día 22 tendrá lugar el tradicional besapié a la Virgen Niña después de la novena, que finaliza ese día. La fiesta religiosa será el día 26 a las doce de la mañana, mientras que la procesión saldrá a las ocho y media de la tarde de la iglesia de San Bartolomé. La imagen irá acompañada por las autoridades, el Hermano Mayor, Manuel Galán, cofrades y vecinos, recorriendo las calles de la localidad hasta culminar en la Plaza del Pueblo donde se realizará la Ofrenda Floral.