Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja formada por un hombre y una mujer que están acusados de haber robado 500 euros de la recaudación de un establecimiento de Jaén del que ambos eran clientes habituales, por lo que se les atribuye a los dos un supuesto delito de hurto.
Según informa la Policía en una nota, los hechos sucedieron cuando el denunciante se percató de la presencia de la pareja ahora detenida en el interior del local, a la que le indicó que esperase, que enseguida la atendería, ya que el hombre y la mujer eran "clientes habituales" del establecimiento.
Sin embargo, cuando el comerciante se dispuso a atender a dicha pareja, momentos después de haberle dicho que esperase, comprobó que tanto el hombre como la mujer habían abandonado el local a bordo de un vehículo después de haberle supuestamente sustraído 500 euros que tenía de recaudación de su negocio depositados en el interior de un cajón.
Finalmente, la pareja, que cuenta con antecedentes, ha sido detenida como supuesta autora del robo gracias a las investigaciones abiertas por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial.