El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley defiende que la \"la bajada de impuestos y tasas es real\" y Sevilla \"en la media de las capitales\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha destacado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista que "la bajada de impuestos y tasas es una realidad, los números no engañan, así que le pido a Antonio Muñoz que explique donde está el truco".

   En este sentido, la delegada de Hacienda ha manifestado que "después de años de incrementos continuos en impuestos y tasas, este gobierno, en cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos en las urnas, así como de los objetivos marcados a principios del mandato, puede afirmar tajantemente que la presión fiscal que soportan los sevillanos ha sido reducida considerablemente".

   Asimismo, Asunción Fley, ha detallado que "los que incrementaron la presión fiscal fueron los señores del PSOE, que incrementaron los impuesto año tras año. Nosotros hemos posicionado a Sevilla, en lo que a presión fiscal se refiere, en la media de las capitales de provincia españolas. Por otra parte, a lo largo de estos tres años, estamos creando el clima propicio a nivel fiscal para el fomento de la actividad económica por un lado, y para la ayuda a las familias por otro, a través del otorgamiento de todos los beneficios fiscales que nos permite la Ley en tal sentido".

   Así, la delegada de Hacienda ha manifestado que, "no hay artificios más que les pese. En 2012, a pesar de la difícil situación financiera en la que nos encontrábamos, bajamos el impuesto de vehículos y congelamos las tasas, suprimimos la tasa de apertura para locales de menos de 500 metros cuadrados, beneficiando enormemente a los pequeños empresarios, a la vez que fomentamos las bonificaciones a familias y empresas hasta donde nos permitía la Ley. En 2013,  aun con un plan de ajuste que no nos permitía mucho margen de maniobra, con el fin de hacer frente a casi 60 millones que el anterior gobierno debía a proveedores, no se subieron los impuestos, tan sólo hubo que recoger la subida del diez por ciento a la que nos obligaba la ley, subida que por cierto no han vuelto a notar los sevillanos porque la ha soportado el Ayuntamiento, porque ya tiene capacidad para ello, a pesar de que muchos municipios la siguen aplicando y en 2014, al estar saneada y fuerte la hacienda municipal, cumpliéndose los principios de estabilidad".

   Por otro lado, Fley ha aclarado que "Zoido ha llevado a cabo la mayor bajada de impuestos de la historia de la democracia. Así, se ha hecho un gran esfuerzo en gastos internos para poder bajar el IAE, plusvalia, ICIO, IBI, es decir, las grandes figuras impositivas. En concreto, defiende que el IBI "se ha bajado", con lo que el ciudadano paga un 13,41 por ciento menos (tras la anterior subida del diez por ciento vía regulación estatal).

   Así, la Delegada de Hacienda ha manifestado que "en 2015 afrontamos una segunda bajada de impuestos, con la eliminación de la tasa de apertura para los nuevos negocios, la supresión de la tasa por la recogida de basura en el caso de los locales de menos de 20 metros cuadrados, siendo eliminada esta tasa en el caso de los locales sin licencia de ocupación. Así, hay una bonificación del 80 por ciento, también en la tasa de recogida de basura, para aquellos locales que sumen más de tres meses sin actividad, así como un bono anual con una bonificación del 50 por ciento para el transporte público urbano, un nuevo bonobús para los estudiantes, una rebaja del 22 por ciento en los precios públicos de los talleres socioculturales y una 'congelación' del resto de tasas y precios públicos".

   Por último, Asunción Fley ha apostillado que "claro que al gobierno le gustaría bajar más los impuestos, pero resulta alarmante la forma tan ligera del PSOE de reprochar que no se haga más,  sin tan siquiera valorar el enorme esfuerzo realizado y sobre todo resulta preocupante que se mienta para intentar confundir a los sevillanos. Porque Zoido ha bajado los impuestos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN