El tiempo en: Benalmádena

Arcos

IU solicita a Medio Ambiente que cuide mejor el jardín botánico

Asegura que existen elementos peligrosos para el paso de las personas. Recuerda que se trata del primer lugar visitado por el turismo cuando llega a la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrada del jardín. -

Izquierda Unida (IU) asegura haber recibido peticiones de vecinos y visitantes instando a la rehabilitación del jardín botánico de Arcos, situado junto a la zona de atracciones del recinto ferial y en la ladera del Paseo de Andalucía, aunque este lugar ha sido escenario de varias actuaciones ambientales durante los últimos años. Sin embargo, IU sostiene que el jardín botánico es “una de los primeros lugares que visitan los turistas en Arcos” y que su estado de conservación “deja mucho que desear”.


IU opina que el mantenimiento de las zonas que visitan los turistas es muy importante, “sobre todo si Arcos quiere que el turismo sea uno de los pilares de su sistema económico”.
En términos concretos, de entrada existe un cartel con un letrero que difícilmente da la bienvenida y que se encuentra tapado por pintura y ramas, atestigua IU con un reportaje fotográfico.
El acceso al lugar es algo complejo, ya que se encuentra un acerado levantado rodeado por una serie de vallas. Esta medida tomada por el Ayuntamiento deja un estrecho paso para las personas, haciéndolo imposible para las personas con movilidad reducida, opina el grupo opositor. 
En el interior del parque existen árboles que ya no lo son en realidad porque han sido calcinados por actos vandálicos.


No sólo hay desperfectos en la flora, sino que las infraestructuras de este parque hacen de él un lugar peligroso para las personas que lo visitan, con suelos agrietados y a desnivel, muros a los que les faltan adoquines, vallas rotas que ponen en peligro la seguridad de las personas y otros desperfectos, según IU.


En algunos lugares del jardín caminar se hace imposible, con suelos llenos de cristales que son un claro peligro tanto para niños como para personas mayores.


“El nivel de descuido de las instalaciones es tal que encontramos desperfectos en el sistema de riego que hacen que se produzca una pérdida continua de agua, suponiendo esto un gasto innecesario”, sostiene la organización de izquierdas.


Además, apunta a la existencia de montones de madera que han sido usadas a modo de hoguera, “lo que evidencia la falta de mantenimiento del jardín”, concluye IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN