El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Hasta nueve intervenciones policiales durante el puente de la Asunción

Seis personas fueron detenidas, cuatro de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por un presunto delito de robo con fuerza. A otras tres personas se le instruyeron diligencias por una presunta falta de daños sobre el mobiliario público y vehículos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primero de los sucesos ocurrió sobre las 07,00 horas del 14 de agosto, cuando se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de Policía Local informando de que un individuo había fracturado el cristal de un vehículo que estaba estacionado en una de las zonas comerciales de la Urbanización Novo Sancti Petri. Desplazada una patrulla hasta el lugar, observaron al requirente junto a varios jóvenes, los cuales habían animado al autor de los hechos a marcharse del lugar. Mientras los actuantes se encontraban identificando a lo integrantes del grupo, apareció un joven que confesó ser el autor, el cual presentaba cortes en los brazos y la camiseta ensangrentada. Los agentes procedieron a su identificación, tratándose de I. G. O., de 19 años, vecino de Getxo, en Vizcaya, siéndoles instruidas diligencias por una presunta falta de daños.

El viernes 15, poco antes de las 07,00 horas se recibió una llamada en la Jefatura de Policía Local de un vecino que afirmaba haber observado a dos individuos manipulando una caja registradora por la zona de Huerta del Rosario, facilitando la descripción de ambos. De inmediato, los agentes que se encontraban por la zona procedieron a realizar una inspección, localizando a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción dada. Realizadas varias rondas por las inmediaciones se localizaron dos locales comerciales violentados, así como un vehículo con el cristal fracturado. Según manifestaron varios testigos, los dos individuos se encontraban merodeando por el lugar, y portaban una barra de hierro, así como una lima de grandes dimensiones. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de C. A. M., de 22 años, y de J. A. G. R., de 18 años, ambos vecinos de Chiclana, como responsables de un presunto delito de robo con fuerza. Uno de los detenidos tuvo que ser trasladado hasta los servicios sanitarios, al haberse autolesionado.



Sobre las 02,40 del sábado, 16 de agosto, se recibió un requerimiento de la Guardia Civil por un posible caso de conducción ebria en la carretera de La Barrosa en la confluencia con la carretera de Sancti Petri. Personados los agentes del grupo de atestados de la Policía Local, procedieron a la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohólica. Ante el resultado positivo obtenido y la conducción observada, ya que no respetó la orden de los agentes de parar en un control de documentación, además de detener el vehículo de forma peligrosa, y los síntomas que presentaba; se procedió a la detención de E. G. M., de 48 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

A primera hora de ese mismo día, durante un control preventivo de alcoholemia y documentación llevado a cabo por la zona del Novo Sancti Petri, agentes de la Policía Local dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo. Puestos al habla con su conductor para explicarle los motivos del control, observaron que el mismo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se sometió al test de alcoholemia, siendo el  resultado positivo. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de J. A. F. C., de 42 años, vecino de Madrid, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Durante la madrugada del domingo, poco antes de las 05,00 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un servicio de patrulla por la Avenida Amilcar Barca, observaron cómo un turismo que se incorporaba a la vía colisionaba con el bordillo de la mediana realizando una trayectoria anómala en zig-zag e invadía constantemente el carril contrario. En vista de lo anterior, los agentes le dieron el alto. Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió la presencia del grupo de atestados de esta Policía Local para la realización de las pruebas de alcoholemia. Éstas resultaron ser positivas y se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a G. R. G., vecino de la ciudad, de 44 años, procediéndose a su detención.

Durante otro control preventivo de alcoholemia y documentación llevado a cabo en el litoral de la ciudad a primera hora del mismo día, se detectó un conductor que sobrepasaba la tasa de alcohol permitida. Los hechos se produjeron cuando el vehículo fue detenido de manera aleatoria en el citado control, observando los agentes que el conductor pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que una vez informado de los motivos del control, se le realizaron las pruebas de detección y éstas dieron un resultado positivo. Finalmente se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a J. M. B. C., vecino de Chiclana, de 47 años.

También el domingo, poco después de las 06,30 horas de la madrugada, agentes que se encontraban de servicio de población en la zona de la Loma del Puerco detectaron a dos individuos que iban andando por el acerado y arrojando piedras a la parte superior de las farolas, produciendo la fractura de los cristales. Una vez identificados, tanto a E. P. V., de 26 años, como a E. G. N., de 27, ambos con residencia en Madrid, se le instruyeron diligencias como responsables de un presunto delito de falta de daños.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN