El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Ayuntamiento aprueba las bases para la concesión de dos becas a estudiantes Erasmus alcalaínos

Se concederán dos becas, por un importe de 600 euros cada una, para estudiantes de la Universidad de Granada que estén empadronados en Alcalá la Real y que hayan obtenido la beca de movilidad Erasmus+

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas en colaboración con el programa de formación de estudiantes en universidades europeas de la Universidad de Granada, a través del programa de movilidad Erasmus+, para estudiantes empadronados en el municipio.

Además, se ha convocado el procedimiento de la concesión de estas subvenciones, suponiendo una cuantía estimada de 1200 euros distribuidos en un total de dos becas.

El concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, ha queridodestacar, que “a pesar de la poca cuantía de las becas, suponen un gran esfuerzo e interés del Ayuntamiento de Alcalá la Real para motivar, a los y las estudiantes que poseen un buen expediente académico, a vivir una experiencia enriquecedora, tanto formativa como personalmente, como lo es vivir en un país europeo en el que convivir con otras culturas y formas de vida”.


Podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes de la universidad de Granada que hayan obtenido beca Erasmus+ para el curso académico 2014-2015 y que a su vez estén empadronados en Alcalá la Real.

Las solicitudes deberán ser presentadas por los beneficiarios de las ayudas o los representantes legales de los mismos en su defecto, presentando la siguiente documentación específica: fotocopia del DNI del beneficiario, copia de la declaración de la renta del año 2013 de todos los miembros de la unidad familiar, copia del expediente académico del beneficiario, declaración donde se indique el período de permanencia en la universidad de destino, certificado de la Cuenta Bancaria (IBAN), así como una autorización para los servicios municipales de acceso a los registros de carácter personal para verificar el empadronamiento y los datos de la renta familiar. Las solicitudes deberán formularse en el modelo oficial y se podrán presentar, hasta el día 30 de Septiembre, en el registro General de la Corporación Municipal.

Los criterios de adjudicación se basarán en la renta per-cápita familiar, en la nota media del expediente académico y en la duración del periodo de estancia en la universidad de destino. 

La concesión de las becas será llevada a cabo en un plazo máximo de 6 meses a partir de la publicación de la convocatoria. El pago de la beca se hará efectivo con cargo a los presupuestos municipales del año 2015 y una vez que los alumnos beneficiarios hayan aportado documento expedido por la universidad de destino acreditativo de la fecha de incorporación a la misma, documento que deberán presentar en el plazo de 30 días en el Ayuntamiento, desde su incorporación. El beneficiario, además, deberá justificar que realmente ha permanecido en la universidad durante el tiempo para el que se le concedió la beca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN