El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Centenario y golazo

Empate del equipo jienense ante un rival que va de ‘gallito’, pero no fue superior

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gaitán celebra el gol -

Segundo partido de liga, y segundo empate. El Real Jaén hizo un buen partido ante uno de los ‘gallitos’ del grupo IV de Segunda B, pero que no fue superior en ningún momento al equipo preparado por Aybar.


Desde el principio se observó la motivación de los blancos para superar a un equipo confeccionado con el único objetivo del ascenso. Se comprobó el ímpetu de los locales y la parsimonia de los amarillos. El dominio jienense y los contragolpes gaditanos, como arma letal para sorprender a Toni García, al que a pesar de su veteranía estuvo muy nervioso, hasta el punto que un despeje en corto propició el tanto visitante (minuto 36), obra de Juan Villar, uno de los mejores del equipo preparado por Antonio Calderón.


Jugaron los blancos por las bandas buscando el pase largo y los centros al área donde esperaba el espigado Álvaro Montero quien, con remates de cabeza, pudo marcar en más de una ocasión, pero no estuvo fino en el remate final. Agradaron por la banda izquierda Sutil, encarando al uno contra uno, y Nando que se propició con insistencia su presencia en ataque. Por la derecha Urko Arroyo estuvo activo y dejó constancia de su clase y de lo mucho que puede aportar, sin olvidar a Raúl Gaitán que actuó con eficacia tanto en tareas defensivas como atacantes.  Fede muy trabajador ante la nutrida red defensiva de los amarillos, con Pedrito que fue la novedad y quizás, la sorpresa de Aybar en el once titular. En el plano defensivo, trabajo con rentabilidad de Fran Miranda y de José Cruz, que incluso salvó el segundo tanto amarillo, al sacar la pelota, que había superado a Toni García, debajo de los palos. No vimos al mejor Astrain, quizás mediatizado por la amonestación que vio en los primeros compases del choque.


No era justo el resultado de 0-1 con el que se llegó al descanso, por lo que se esperaba que el Real Jaén pudiera solventar el resultado adverso en el segundo tiempo.


De nuevo, desde el principio, los de Aybar se hicieron con la situación y llevaron la iniciativa, mientras que nuevo los amarillos intentaron crear peligro al contragolpe, con balones en los que Juan Villar destacaba.  Pero fue Gaitán (minuto 63), el que levantó a los aficionados de sus asientos con un golazo de los que hacen historia. Los gaditanos, con tres ex jienenses en sus filas, Servando, que se lesionó en los primeros compases y fue sustituido por Arregui, Juanma Espinosa y Fran Machado que recibieron palabras ‘mal sonantes’ de los aficionados por su marcha al equipo de la ‘Tacita de Plata’. La lesión de Montero, con un golpe en el pómulo, hizo que el equipo perdiera las opciones de balones altos para inquietar a Aulestia. Tras las pruebas radiológicas y el TAC que se realizaron al delantero madrileño solo tiene una contusión en el pómulo, por lo que podrá seguir jugando si el entrenador lo considera oportuno. Por protestar una decisión arbitral fue expulsado el doctor Ortega, que tuvo que presenciar el resto de partido en el túnel de vestuario.


Aunque el resultado no se puede considerar demasiado injusto, no es menos cierto, que el Real Jaén pudo merecer algo más. No obstante, el equipo blanco debe de reaccionar, porque tras los dos partidos iniciales, sólo dos puntos en su casillero, es poco bagaje para las aspiraciones que desde la propia presidencia de la entidad se ha aireado.


En los graderíos hubo algunos altercados, hechos que ha lamentado la entidad blanca en una nota oficial. Por los reiterados insultos que recibían los tres ex jugadores jienenses, en concreto Juanma Espinosa, el padre de este, harto de lo que estaba escuchando, increpó a los aficionados, produciéndose el altercado reseñado.El próximo partido del Real Jaén será el miércoles en Cornellá, ante el equipo catalán, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN