El Juzgado de Instrucción Número 4 de Algeciras ha absuelto al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, tras el juicio de falta por injurias tras la denuncia realizada por una ex trabajadora municipal, Rocío M.S.
En los fundamentos de derecho que argumentan la sentencia, la juez asegura que “solo se considera acreditado que el denunciado utilizó el término ‘enchufadilla’” y que “tampoco el hecho de que Rocío recabara asistencia médica refiriendo estado de nerviosismo y ansiedad es prueba de que efectivamente el alcalde se dirigiera a ella en los términos denunciados”.
Aunque la juez reconoce que “enchufadilla” es una “expresión objetivamente ofensiva”, “está probado que mantuvieron una conversación en la que está presente un trasfondo político en el que las posturas son encontradas” y que es “creíble” por “haber accedido a plaza en el Ayuntamiento cuando su padre era concejal sin prueba selectiva previa”.
El alcalde ha mostrado su "satisfacción" tras conocer la sentencia. Destaca “que entre las pruebas solo se acredita que el alcalde llamó ‘enchufadilla’ a esta persona y que lo hizo para contestar a su provocación de la extrabajadora o replicar su actuación y que otros términos como ‘vaga’ y ‘floja’ no puede estimarse probado que el alcalde los profiriera”.
Romero ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial y espera que “la campaña de persecución, coacción y desprestigio hacia mi persona e intentar torpedear la gestión de este equipo de gobierno cese, sobre todo las que llevan a cabo algunos los trabajadores amortizados”.
El primer edil ha indicado que “este tipo de personajes apoyados por algún colectivo sindical no tienen escrúpulos a la hora de utilizar todo tipo de artimañas para desacreditar a este alcalde y a su equipo de gobierno”.
“Desde que tomamos posesión en el cargo este equipo de gobierno hemos estado sometido a una serie de campañas de acoso y coacción y chantaje y todo por intentar hacer una gestión honrada, transparente y pensando en los 23 mil ciudadanos de Los Barrios y no en el interés personal de unos cuantos. Esos tiempos han terminado en este Ayuntamiento y por eso lo hemos saneado dando un ejemplo de gestión”.
Por último, Romero ha señalado que esta sentencia “demuestra que se utiliza la mentira para atacar al equipo de gobierno, ni siquiera son capaces de respetar unas decisiones democráticas que tomó este equipo de gobierno para salvar a este Ayuntamiento”, aseguró.
"Esta extrabajadora amortizada, hija de un exconcejal socialista, ha participado reiteradamente en innumerables acciones en contra del primer edil y en innumerables ocasiones se le ha llamado la atención en el Pleno tras interrumpir las intervenciones del alcalde o de algún miembro del equipo de gobierno", concluye.