El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Organizaciones sociales y vecinales impulsan una reunión sobre Vitol y su terminal de tanques en Los Barrios

La reunión se realizará en el CEIP Virgen de Guadalupe, en Palmones el próximo miércoles 24 y en ella intervendrán organizaciones ecologistas, sociales y sindicales. Avanzarán datos del informe sobre responsabilidad social que han realizado de la empresa corrupta y criminal Vitol.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cooperación Alternativa, junto a la asociación de vecinos “Bahía de Palmones”, Agaden y CGT Campo de Gibraltar, han organizado una reunión informativa sobre la transnacional Vitol y su proyecto de instalación de una planta de almacenamiento de productos derivados del petróleo en el termino municipal de Los Barrios, en la desembocadura del río Guadarranque. El encuentro tendrá lugar el día 24 de septiembre de 2014, a las 19:00 horas, en el salón de actos del CEIP Virgen de Guadalupe, en la avenida Andalucía, s/n de Palmones.

El objetivo de dicha reunión es facilitar información sobre el proyecto de Vitol Group a las organizaciones locales y comarcales y a la ciudadanía en general, respondiendo a la demanda que asociaciones vecinales y ciudadanos realizaron el pasado mes de agosto, durante una concentración de protesta contra la transnacional corrupta y criminal Vitol Group.

Los organizadores han cursado invitación a las fuerzas políticas de los municipios afectados ( PSOE, PA, PIBA-200, PIVG, PP, UPyD, PODEMOS, SOLUCIÓN CIUDADANA, IU, etc. ), así como a la responsable de la empresa Inerco, Adela Rubio, que ha desarrollado la documentación y gestiones necesarias para la consecución de los permisos ambientales para su implantación, al responsable en España del proyecto de Vitol, Raúl Hector Cajías Patti.
También se ha invitado a la Junta de Andalucía y a la consejera implicada en este proyecto, para que conozcan el carácter criminal de la empresa que “apadrinan” y al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para que explica las decisiones que ha tomado su institución para facilitar el desembarco de la empresa corrupta y criminal Vitol.

La reunión informativa esta abierta a todos los ciudadanos del campo de Gibraltar y en ella se hará un breve resumen del posicionamiento de organizaciones comarcales en contra el proyecto de
Vitol Group, descripción del proyecto de planta de almacenamiento de derivados del petróleo (instalaciones, emisiones contaminantes y generación de empleo), riesgos e impactos para la salud y el medio ambiente asociados a estas instalaciones, historial delictivo de la empresa Vitol Group (evasión fiscal, sobornos, participación en conflictos armados, estafas, relaciones con bandas criminales, robo a gran escala, fraude, especulación, financiación de partidos políticos, alteración de los precios del mercado, malas practicas medio ambientales, etc.) y por último, se dará la palabra a los vecinos y organizaciones presentes para que expongan o pregunten lo que deseen.

Además, se plantearán nuevas acciones tanto de protesta y difusión, como judiciales y administrativas, con especial intensidad en los meses de campaña electoral, en el que los candidatos hablan de medio ambiente y sostenibilidad y olvidan tras los comicios.

Equo Algeciras, Verdemar Ecologistas en Acción, Solución Ciudadana de Los Barrios,
Podemos Los Barrios, Circulo Podemos Algeciras, Circulo Podemos San Roque:
Comisión Arco de la Bahía, Memoria de Guadarranque, Partido Independiente Valle del
Guadiaro, Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, Plataforma de Ciudadanos
Rodeados por las Fábricas, entre otras, así como numerosos vecinos de Guadarranque,
Guadacorte, Los Cortijillos, Palmones, etc., han confirmado su asistencia. Los partidos
implicados directamente en este proyecto, es decir Partido Andalucista, Partido Socialista
Obrero Español, Izquierda Unida y Partido Popular, ni siquiera han contestado a la
invitación, en un ejercicio más de irresponsabilidad, de falta de transparencia y de desprecio a
la ciudadanía y a la sociedad civil, haciendo patente que gobiernan para el beneficio de las
grandes transnacionales y los grupos de presión industriales y financieros.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN