El tiempo en: Benalmádena

Deportes

Sergio Álvarez le da la victoria al Celta en el derbi gallego

El Celta de Vigo se llevó este martes el derbi gallego tras derrotar por un ajustado 2-1 en el estadio de Balaídos al Deportivo de La Coruña, en un choque con dos partes distintas y con protagonismo para el guardameta local Sergio Álvarez, que detuvo un penalti a Medunjanin en el minuto 88

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Victoria céltica. -

El Celta de Vigo se llevó este martes el derbi gallego tras derrotar por un ajustado 2-1 en el estadio de Balaídos al Deportivo de La Coruña, en un choque con dos partes distintas y con protagonismo para el guardameta local Sergio Álvarez, que detuvo un penalti a Medunjanin en el minuto 88 para asegurar que los tres puntos se quedasen en casa.

   De este modo, el conjunto de Eduardo Berizzo confirma su buen inicio de campaña y se sitúa en la parte alta con nueve puntos e invicto, mientras que los de Víctor Fernández siguen sin arrancar después de un partido donde sus opciones fueron en la segunda mitad.

   El derbi se presentaba, como es habitual, apasionante pese al dispar momento de los dos equipos. El conjunto céltico llegaba la cita reforzado por su importante empate en el Vicente Calderón, todo lo contrario que el coruñés, zarandeado el mismo día por el Real Madrid en Riazor.

   Y ese estado de ánimo se plasmó en el terreno de juego. El Celta no se saltó el guión y salió al campo con mucha intensidad, desarbolando a un 'Depor', por detrás en el marcador muy pronto por una buena maniobra de Nolito, que se deshizo de Sidnei con facilidad para batir a Lux y poner el 1-0 a los tres minutos.

   El delantero andaluz y el chileno Fabián Orellana fueron un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul que pese a los esfuerzos de los dos jugadores locales acertó a no recibir más ocasiones claras y a mantener el resultado al descanso tras unos primeros 45 minutos donde apenas inquietó a Sergio Álvarez.

   Pero el panorama cambió en la segunda parte. El equipo vigués empezó a flojear en su ritmo y eso lo aprovecharon los de Víctor Fernández para meterse en el partido y empatar al poco de la reanudación por medio de Isaac Cuenca.

   A partir de ahí, el partido se abrió y el peligro rondó las dos áreas. Fariña pudo poner por delante a los visitantes, pero Hugo Mallo y Fontás se cruzaron providencialmente, pero fueron los de Berizzo los que golpearon de nuevo con Larrivey que se anticipó a Lux en un saque de esquina para poner el 2-1.

   El guardameta argentino evitó posteriormente el 3-1 ante su compatriota y con el Deportivo volcado, Carlos del Cerro Grande señaló penalti por mano de Cabral que interceptó un centro de Sidnei. Medunjanin asumió la responsabilidad, pero Sergio Álvarez 'voló' acertadamente para dejar la alegría en Vigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN