El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Pescadores aseguran que la flota marroquí sigue sin dejar faenar a la española en algunas zonas del caladero

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, explica que los barcos marroquíes aluden que tienen \"prioridad para calar antes\" y no permiten que los palangreros se sitúen en determinadas zonas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, asegura que la flota marroquí sigue sin dejar faenar en algunas zonas del caladero del país vecino a los palangreros españoles que acuden a las cercanías del Cabo Espartel. Lo mismo ocurre con los cerqueros, que se han visto obligados a faenar en zonas "donde la pesquería es menor".

En declaraciones a Europa Press, Maza explica que los barcos marroquíes aluden que tienen "prioridad para calar antes" y no permiten que los palangreros se sitúen en determinadas zonas.

Lamenta que la situación "siga igual" y sostiene que la flota española "no ha entrado en ningún tipo de provocación". De hecho, algún palangrero se ha marchado del caladero, puesto que la flota española "no quiere entrar en una guerra".

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz), Alfonso Reyes, confirma que los cerqueros se han tenido que desplazar a zonas "donde la pesquería es menor" por los impedimentos que les ha puesto la flota marroquí para faenar en otros emplazamientos.

Maza indica que estos hechos se han vuelto a poner en conocimiento del Gobierno español, y señala que la flota española no puede "hacer más", al tiempo que reclama una solución porque "ya hay algunos palangreros que se están planteando no acudir más al caladero marroquí".

"Estamos aguantando un poco más para ver qué ocurre, y a ver si la Unión Europea, a instancias del Gobierno, busca una solución ante este problema", afirma el presidente de Faape, que incide en que en virtud de la licencia emitida para faenar por el Gobierno marroquí, la flota española y la marroquí "debe ser tratada igual".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN