El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Desvalijan la sede Sabetay de la Universidad Popular

Los ladrones han causado destrozos en tocas las plantas del edificio y se han llevado numeroso material

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede Sabetay de la UPM -

Eran las ocho menos cuarto de la mañana cuando los trabajadores de la sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal, situada en el número cuatro de la Calle Santo Rostro dieron la voz de alarma.

Los ladrones, aprovechando la noche, habían accedido por la puerta lateral de emergencia situada en calle Santa Cruz, realizando destrozos en todas y cada una de las plantas del edificio inaugurado en 2006. Además, se llevaron material técnico y pedagógico tanto en la oficina, como en los distintos despachos, aulas y almacenes.

Investigación
El Ayuntamiento, tan pronto como se detectó lo ocurrido puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y de la Policía Nacional, desplazándose hasta el lugar unidades de ambos cuerpos y la unidad de especialidad científica de la Policía Nacional.

Todos los cursos y talleres que la UPM imparte en esta sede comenzarán en menos de un mes, a partir del 20 de octubre, pero según el subdirector, Francisco Jiménez, los hechos no afectarán a su desarrollo, ya que a partir de la semana que viene se repondrá todo el material.

La sede Sabetay, situada en el casco antiguo y que lleva el nombre del rabino, escritor y educador sefardí Sebetay Djaen, se inauguró en diciembre de 2006 por el entonces alcalde Miguel Sánchez de Alcázar, aunque los cursos no comenzaron hasta el 2008.

Destrozos

Los ladrones se llevaron ocho minicadenas musicales, un equipo de sonido compacto móvil con ruedas, un proyector, dos televisores, dos equipos de sonido, altavoces, una mesa de sonido, un amplificador, seis micros, un equipo de iluminación. un reproductor CD, 18 focos, un metrónomo, dos diccionarios, material de vidrieras, doce caballetes una lijadora, un ordenador portátil y un routter. Además, rompieron la puerta de entrada y ocho puertas más, dos armarios metálicos y una cajonera de despacho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN