El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

El comedor social se ubicará en La Dehesilla

El Ayuntamiento reconvertirá las antiguas dependencias de Emuvisan para este proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antiguas oficinas de Emuvisan. -

Las antiguas dependencias de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisan) albergarán las cocinas del comedor social que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, anunció hace dos semanas como uno de los proyectos que el Ayuntamiento pretende poner en marcha en los próximos meses ante la necesidad de atender a las familias más afectadas por la situación de crisis económica.

La ubicación de estas instalaciones es una de las novedades que el regidor ha dado a conocer esta semana, en la que ha continuado manteniendo contactos con distintos colectivos de la localidad al objeto de conocer su compromiso para participar en este proyecto.

La Hermandad de la Caridad fue la primera entidad con la que Víctor Mora abordó la puesta en marcha del comedor social, tras conocer que la propia hermandad incluía entre las acciones para conmemorar el L aniversario de la coronación de la Virgen, un proyecto de similares características.

Tras esa toma de contacto inicial, en la que los miembros de la Hermandad de la Caridad trasladaron al alcalde su disposición a colaborar, esta semana se ha mantenido otro encuentro, al que se han sumado representantes de la Obra Social de La Caixa y en el que se ha tratado la posibilidad de que la Hermandad de La Caridad, como entidad privada, solicite a La Caixa acogerse a la línea de subvenciones que tiene la Obra Social de la entidad bancaria para este tipo de iniciativas y que en otras provincias andaluzas ha impulsado el funcionamiento de este tipo de comedores apoyándose en el voluntariado.

Así, la Hermandad de la Caridad pedirá una ayuda a La Caixa para la cocina del comedor social, que se instalará en las antiguas oficinas de Emuvisa, para lo que desde el Ayuntamiento de Sanlúcar ya se han realizado todos los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de este proyecto. 

POLÉMICA SOBRE LA GESTIÓN

Si bien desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha venido ofreciendo información sobre el comedor social como un proyecto municipal en el que tendrían cabida todas las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que quisieran colaborar en el objetivo final, el proyecto no ha estado exento de críticas por parte de la oposición, que reclama un modelo de gestión íntegramente municipal. Así lo ha defendido Izquierda Unida, que rechaza que la gestión del mismo se haga “desde la beneficiencia o la caridad”.

El planteamiento del alcalde es lograr la implicación de la sociedad sanluqueña para la puesta en marcha del comedor social, para el que el Ayuntamiento incluirá una partida en los próximos presupuestos municipales. Además, serán los Servicios Sociales municipales los que se encarguen de la valoración y el informe previo de los usuarios del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN