Los ciudadanos consideran que “este proyecto se está realizando de forma que perjudica los intereses y necesidades de la población, ya que los paneles son completamente opacos. Además del fuerte impacto visual que producen en una zona de población, la falta de visibilidad afectará de manera determinante a los negocios y servicios que están situados de cara a la autovía”, manifestó la plataforma.
Para Lagares “estos paneles para que nos eviten la continua contaminación acústica es una vieja reivindicación de la barriada, pero si el proyecto se realiza de esta forma, sólo subsanará un perjuicio para la población creando otro diferente. Sabiendo que existe la posibilidad de instalar paneles hechos de un material traslúcido, como vemos en otros tramos de carretera de Andalucía, no entendemos por qué se nos tiene que perjudicar innecesariamente de esta forma”.
Por ello, los vecinos solicitaron y reivindicaron ayer en la concentración a las administraciones competentes que el proyecto continúe adelante pero “sustituyendo los actuales paneles opacos por otros transparentes que no perjudiquen el entorno visual de la barriada”.
“Por ese objetivo estamos dispuestos a iniciar una serie de medidas reivindicativas y a mantenerlas hasta que se escuche nuestra voz y se atienda nuestra petición”, manifestaron desde la plataforma contra las pantallas opacas, esperando que los responsables se pronuncien al respecto “o tendremos que seguir llevando a cabo medidas para cambiar las pantallas”.