La empresa Fertiberia ha entregado en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva el proyecto de construcción para la clausura de las balsas de fosfoyesos, pero sin incluir la parte medioambiental, que es la documentación relativa a la modificación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), y el estudio de impacto ambiental.
Según han confirmado a Europa Press desde la citada Delegación, el proyecto de recuperación que tenía que presentar la empresa ya ampliado está "incompleto al faltar la parte medioambiental, que es la más sustanciosa en cuanto al papel de vigilancia que juega la Junta de Andalucía". De igual modo, aseguran que la empresa ha remarcado que "entregará lo que falta a la mayor brevedad posible".
Por su parte, en rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Fiscal ha insistido en que "el principal papel de la Junta es velar para que la recuperación se ajuste a la normativa ambiental", indicando además que "evaluarán el proyecto más ampliado que presente Fertiberia", que espera que lo haga "a la mayor brevedad posible".