El PSOE de San Roque ha arrancado hoy la precampaña política para las elecciones municipales de mayo de 2015 con la presentación oficial de Juan Carlos Ruiz Boix como candidato a la Alcaldía. El partido ha dado a conocer su eslogan “San Roque, siempre contigo” como reflejo de la cercanía de la política que realiza el actual alcalde y secretario local del PSOE. Ruiz Boix ha adelantado las líneas básicas de su proyecto político para 2015, que estará sustentado en tres pilares: la creación de empleo, las políticas sociales y un incremento de las inversiones. El candidato socialista ha estado acompañado en la rueda de prensa por el coordinador local de la campaña, Ángel Gavino, que repite en estas funciones tras la victoria del PSOE en los comicios de 2011.
Ruiz Boix ha señalado que una de sus prioridades va a ser desde el Ayuntamiento “asumir la responsabilidad de colaborar en la creación de empleo”. En este sentido, ha indicado que en la medida de lo posible dedicará todos los fondos propios a su alcance para la puesta en marcha de planes de empleo. El candidato del PSOE se ha querido desvincular de las excusas de otros dirigentes de que la creación de empleo no es competencia municipal y ha recordado que en el presente mandato, desde el Consistorio, se han generado más de 250 puestos de trabajo por un periodo de seis meses. Una apuesta que se reforzará con el continuo apoyo de la Junta de Andalucía, “la única administración que está trabajando y apoyándonos en esta materia en nuestro municipio”.
El candidato socialista ha subrayado que las políticas sociales serán otra de las líneas básicas de su programa, con el fin de seguir prestando apoyo a las centenares de familias que tienen que acudir a los servicios sociales para cubrir sus necesidades básicas. Ante esto, la apuesta del PSOE será mantener el ritmo de las prestaciones en lo que resta de mandato e incrementar estas partidas para el siguiente.
Ruiz Boix ha explicado que el tercer pilar de su proyecto es el desarrollo de un plan de inversiones que recoja las demandas de los ciudadanos y colectivos del municipio pese a la obligación impuesta del pago de la deuda por parte del Gobierno central del PP. El candidato del PSOE ha aclarado que el Ayuntamiento ya está ejecutando inversiones y que lo va a seguir haciendo en los 8 meses que restan de este mandato “pese a que a algunos partidos parece que les molesta”. En ese sentido, Ruiz Boix ha querido dejar claro a la oposición que “no vamos a estar de brazos cruzados durante este tiempo. La campaña electoral empieza en mayo de 2015 y hasta entonces toca seguir gobernando en San Roque, que es lo que estamos haciendo”.
El candidato del PSOE ha mostrado su gratitud a los militantes que le han dado su apoyo para repetir como alcaldable. “Para mí supone un orgullo y una gran satisfacción ser el alcalde de mi municipio y poder presentarme de nuevo a la Alcaldía. Es el puesto que más me agrada ya que así puedo dedicarme al servicio público, que lo llevo en los genes, para mejorar San Roque”, ha manifestado.
Ruiz Boix ha adelantado que el programa electoral del PSOE está vivo, y que se va a ir completando incorporando las demandas de los ciudadanos y colectivos durante este periodo de precampaña. Asimismo, ha asegurado que va a ser realista acorde con la actual situación económica. “Ya está bien de promesas incumplidas y de incluir cosas que no son desarrollables”, ha aseverado en referencia a otras formaciones políticas.
Ruiz Boix ha señalado que va a llegar a la cita electoral de 2015 con una mayor experiencia, tras el “difícil mandato” actual. Ha lamentado que en éste no haya podido centrar todos sus esfuerzos en satisfacer las demandas de sus ciudadanos debido a los “avatares políticos” y a los reiterados intentos de otros partidos para apartarlo del Gobierno local mediante una moción de censura. “Por ello ahora quiero dedicarme al 200% a las necesidades de los sanroqueños, muchos de los cuales siguen pasándolo mal tras siete años de crisis económica. Lamentablemente en San Roque sigue habiendo 4.100 desempleados, que no cuentan con ingresos suficientes. Hacia ellos va a ir dirigido todo mi esfuerzo”, ha afirmado el candidato del PSOE.
El secretario local ha explicado que ya cuentan con un boceto del programa electoral, que se va a ir enriqueciendo con las propuestas de los ciudadanos. “Ahora sólo falta que rememos todos en la misma dirección. Hago un llamamiento a todos los vecinos de San Roque que quieran un gobierno de izquierda y que apuesten por el crecimiento de su municipio, con nuevos proyectos de la mano de la iniciativa privada como el del Casino o el del Distrito Equino. Queremos gobernar sin ataduras para poder desarrollar nuestro programa al 100%. Por ello quiero que todos los progresistas sanroqueños que quieran, que arrimen el hombro y que colaboren con nosotros”, ha manifestado Ruiz Boix.
El candidato del PSOE también ha alabado a Ángel Gavino, que volverá a estar al frente de la coordinación de la campaña tras los buenos resultados obtenidos en 2011. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizó, junto a todos los militantes, en la campaña de hace tres años, en la que partíamos desde la oposición y alcanzamos la victoria. Por ello es más que positivo que las tres agrupaciones socialistas hayan vuelto a confiar en Ángel Gavino para la campaña de 2015”, ha afirmado Ruiz Boix.