La Real Balompédica Linense vivirá esta noche el que espera que se convierta en uno de los partidos para los anales de la centenaria entidad. Los albinegros reciben al Cádiz desde las 21.00 horas en el Municipal de La Línea en el partido de tercera ronda de la Copa del Rey.
En un duelo a partido único, ambos se juegan a una sola carta la posibilidad de disputar los dieciseisavos de final del torneo del K.O. frente a uno de los equipos de Primera División que disputan -o han participado esta temporada- competiciones europeas. Esto es, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad son los posibles rivales.
El ambiente que se vive en la localidad es excepcional de cara a la que puede ser una de las grandes noches de la historia de la entidad albinegra.
Mil aficionados cadistas
La afición del Cádiz agotará las mil localidades que el club solicitó a la Balona. Ayer eran ya siete los autobuses completos para acudir a un partido declarado de alto riesgo por Antiviolencia, aunque se espera un buen ambiente.
El sorteo, el viernes
La Federación Española de Fútbol anunció que el sorteo de dieciseisavos de final se realizará este viernes a las 10.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Se sortearán los emparejamientos para todas las rondas, hasta semifinales.
Goleada del siglo
La Balona afronta el histórico partido de Copa del Rey de mañana ante el Cádiz (21.00 horas) como lo que es, una cita histórica. Pero en parte, el duelo servirá para pasar página respecto a la última jornada de Liga, en la que los albinegros vivieron una de sus mayores derrotas, endosando un 5-0 ante El Palo.
De hecho, el encuentro del pasado sábado es la peor derrota liguera de los albinegros en el presente siglo. Lo más parecido fueron un 5-3 ante el Sevilla Atlético y un 4-0 ante el San Roque de Lepe, en estos últimos años en Segunda B. También se le acerca el 5-1 encajado en la visita al Cádiz B en la campaña 2005-06, en Tercera.
Sin embargo, en ninguna de ellas la diferencia fue de cinco tantos. Para ver un marcador similar, el mismo, en realidad, hay que remontarse a febrero de 1993, en Segunda B, cuando la Balona cayó por 5-0 ante el Recreativo de Huelva. Fue en la 23ª jornada, algo después de que en la 9ª de esa misma campaña, el Extremadura le endosase un 7-1 a los albinegros.
Mal visitante
El Cádiz, rival copero, llega en un mar de dudas. No solo no termina de meterse entre los cuatro primeros, sino que fuera de casa no ha ganado en Liga, ya que acumula tres empates y una derrota. Solo ganó fuera en la primera ronda de Copa (0-3 al San Roque de Lepe).