El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía “no quiere saber nada” del plan de impulso del Aeropuerto de Jerez que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación, junto con el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz.
Romero ha hecho estas manifestaciones tras esperar, durante los últimos meses, una respuesta positiva del Gobierno andaluz a la invitación por parte del resto de administraciones volcadas con la revitalización del aeródromo jerezano. Desde el primer momento, los representantes del gobierno andaluz han estado ausentes “ya que, como se recordará ha dicho Romero-, ni siquiera acudieron a la convocatoria del acto de presentación del Plan de Marketing”, un documento que parte de un análisis real elaborado desde AENA con la colaboración del sector, para que pueda el de Jerez pueda convertirse en un aeropuerto de referencia.
“A pesar de que no quisieron estar presentes en la presentación del Plan en Jerez –ha aclarado Romero-, Turismo Andaluz tiene constancia del documento, ya que forma parte del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía - órgano se constituyó el pasado 27 de febrero para facilitar la participación en la gestión aeroportuaria de las Administraciones Públicas y de los principales agentes económicos y sociales-, en el que Aena presentó el Plan de Marketing”. Concretamente, estuvo presente en esta reunión, celebrada el pasado mes de julio, el Director de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de esta Comunidad Autónoma.
“El plan sigue adelante con o sin la Junta –ha declarado el diputado nacional-, porque se trata de medidas necesarias para que el aeropuerto sea una fuente de negocio y un motor más para la recuperación de la economía jerezana. Pero, realmente, nos gustaría que la postura del gobierno andaluz fueses otra muy distinta, ya que se trata de un asunto de envergadura que puede suponer un pilar importante para el futuro de la ciudad y su área de influencia, y desde el PP consideramos que la administración andaluza debería estar presente, apoyando y facilitando el camino”.
“Por este motivo –ha añadido Romero-, volvemos a insistir en que la Junta tiene abiertas las puertas de par en par, que la alcaldesa de Jerez es la primera que le tiende la mano, para que el aeropuerto tenga el respaldo de todas las instituciones y administraciones posible. Toda ayuda es poca y en la recuperación de Jerez emprendida por el gobierno municipal hay sitio para tirar del carro, siempre que se dejen a un lado las siglas políticas y el afán electoralista. Para García.-Pelayo la prioridad es Jerez y los jerezanos, y ésa es la insignia de este proyecto y todos los que se han puesto en marcha en estos últimos tres años”.
Un proyecto de impulso que, poco a poco, empieza a dar sus frutos y que, con todas las cautelas debidas, está generando el optimismo. En este sentido, Aurelio Romero ha valorado muy positivamente el cuarto mes consecutivo de incremento de pasajeros en el Aeropuerto de Jerez.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, el aeródromo jerezano ha experimentado durante el mes de septiembre un nuevo incremento del 5,2 por ciento de los pasajeros de vuelos comerciales, superando los 88.900, gracias especialmente al aumento del 15 por ciento del tráfico doméstico.
“A pesar de la incidencia de la estacionalidad, hay que tener en cuenta esta progresión y los incrementos con respecto a años anteriores. No podemos dejar de alegrarnos de que el aeropuerto esté obteniendo estas cifras, cuando aún queda mucho por hacer y más perspectivas de mejora”, ha apuntado el diputado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que los datos del último mes confirman la proyección internacional del aeropuerto jerezano, ya que un 64 por ciento de los pasajeros que se movieron por sus instalaciones despegaron o aterrizaron en algún destino extranjero. Y, a este respecto, ha comentado que Alemania, Reino Unido y Bélgica fueron, en términos absolutos, los mercados extranjeros con más demanda.
El dirigente del PP ha resaltado que estos porcentajes apuntan ya que el Aeropuerto de Jerez se está revitalizando y se encuentra en manos de mejores gestores, de hecho, durante estos últimos meses ha obtenido el mejor registro de verano desde hace años.
Apuesta por Jerez
Aurelio Romero ha señalado asimismo que el Aeropuerto de Jerez tiene el total respaldo del Gobierno y prueba de ello, por ejemplo, son las bonificaciones que ha creado el Ministerio de Fomento para la implantación de compañías aéreas en Jerez, una medida novedosa, que nunca antes si había puesto en marcha y que, efectivamente, está dando sus frutos. “Como también lo es –ha añadido-, que el aeródromo jerezano sea el único de los 48 aeropuertos españoles que tiene ampliado el horario operativo”.
Romero ha explicado además que todo el apoyo del Gobierno también se visualiza con la puesta en marcha del Plan de Marketing elaborado expresamente para el Aeropuerto de Jerez, lo que sin duda va a ser clave en el proceso de impulso de este pilar fundamental para la recuperación y el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
En cuanto al plan, el dirigente del PP ha detallado que este documento parte un análisis real que se ha elaborado desde AENA con la colaboración del sector, para que pueda convertirse en un aeropuerto de referencia.
“Estamos en la buena dirección y en el camino de la recuperación, y eso es consecuencia de un trabajo muy duro de tres años atrás, en los que la alcaldesa de Jerez y senadora, María José García-Pelayo, junto a los demás representantes del PP de la provincia, ha estado demandando en Madrid la implicación del Gobierno de España en la recuperación de Jerez”, ha manifestado Romero, “y lo está consiguiendo”.
Por último, el diputado popular ha hecho hincapié en la respuesta positiva que siempre recibe Jerez y su aeropuerto del Gobierno de Mariano Rajoy, “un apoyo que demuestra que con el PP, Jerez gana en todos los sentidos”.
Jerez
El PP denuncia que la Junta “no quiere saber nada” del plan de impulso del Aeropuerto
Romero destaca el nuevo incremento del 5,2 por ciento de los pasajeros de vuelos comerciales, superando los 88.900, gracias al aumento del 15 por ciento del tráfico doméstico
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