El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la reunión del consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo que ha dado luz verde a la modificación del Plan General Municipal de Ordenación que permitirá reordenar los viarios en el sector de Los Pastores en el que se ubicará el recinto fiscal del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.
Para el primer edil “esta actividad no solo será beneficiosa para Algeciras, sino también para el conjunto de la comarca. Son muchos los pasos que se deben ir dando para hacer que se cumpla la ley y que Zona Franca se instale en ese punto de nuestra ciudad, lo que se unirá a la construcción, que cada día avanza más, del edificio del consorcio junto a la Cámara de Comercio, y el futuro desarrollo de sus actuaciones entre Cortijo Real y Los Pastores, lo que nos va a permitir ser mucho más competitivos”.
La primera autoridad municipal ha recordado que el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz es un organismo público que depende del Ministerio de Hacienda, y que para la ejecución de sus proyectos en Algeciras cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria a través de los Planes de Reindustrialización para el Campo de Gibraltar.
En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha explicado que la modificación aprobada inicialmente hoy viene dada por la necesidad de Zona Franca de agrupar todas sus parcelas por motivo de seguridad y control del recinto, por lo que se hace necesaria la reordenación de los viarios.
Por otra parte, Landaluce ha destacado que cada semana se constata en la GMU “la mejora de la situación económica de la ciudad, no sólo a través de la petición de licencias de obras para la instalación de nuevos negocios, sino también de viviendas unifamiliares, lo que representa un mayor dinamismo”.