La Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) ha convocado una “magna asamblea” para esta tarde, a las 19.30 horas, en el auditorio Millán Picazo. Con este encuentro esperan “llegar a un consenso sobre las acciones a llevar a cabo para lograr que rectifique” la revisión catastral en 2015, según indica la federación vecinal en un comunicado.
En dicho comunicado, Fapacsa entiende que “tal como se están desarrollando las decisiones del gobierno de la ciudad respecto a la revisión catastral para 2015, y que puede seguir inamovible durante los siguientes diez años, estimamos de necesidad informar de ello a todos los ciudadanos de Algeciras y ningún medio mejor que a través de todo el asociacionismo que es el más efectivo vehículo para hacer llegar la información que todos debemos conocer”.
“No pueden presentar como un logro la reducción del actual valor de los inmuebles con un 22%”, en referencia a la rebaja anunciada desde el Ayuntamiento, “cuando en muchas zonas de la ciudad la subida por la revisión de 2008 fue del 300% aunque se aferren a que la media fue del 168%”.
Explican además que “no se trata solamente del recibo del IBI. Según algunos medios informativos, en el año 2012, unas 24.000 familias renunciaron a la herencia de sus viviendas por no poder hacer frente a los impuestos derivados de la transmisión”.