El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Jereyssa y Jesytel se disuelven y se integran desde hoy en el Ayuntamiento

El Gobierno municipal reitera el agradecimiento a las plantillas por su buena disposición en las conversaciones mantenidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las empresas municipales Jereyssa y Jesytel han procedido hoy a su disolución y su integración en el Ayuntamiento, culminando de esta manera uno de los procedimientos previstos en el Plan de Reestructuración de las empresas municipales, que persigue como principales objetivos ahorrar costes, crear una estructura más racional y un funcionamiento más racional y eficaz.
El pasado mes de julio, las plantillas de Jereyssa y Jesytel alcanzaron un acuerdo con el Ayuntamiento para su integración en el Consistorio en las mismas condiciones laborales que el resto de la plantilla municipal. Desde el Gobierno municipal reiteran su agradecimiento a los trabajadores de estas dos empresas y del resto de las plantillas de las empresas municipales por la voluntad demostrada en las conversaciones que se están manteniendo para alcanzar un acuerdo.
Previamente a estas negociaciones con las plantillas, se había producido la aprobación por parte de las juntas generales de Jereyssa, Ajemsa y Jesytel de la cesión de sus activos y pasivos al Ayuntamiento, tras haber recibido el visto bueno en mayo del consejo de administración de las tres sociedades.
A principios de año se inició el Plan de Reestructuración de las empresas municipales que contempla, entre otras medidas, la reducción de grupo empresarial de 21 a 12 empresas. Hasta el momento se ha culminado la integración del Zoobotánico y hoy mismo la de las empresas Jereyssa y Jesytel.
Por otro lado, las empresas Geldemsa, Escuela de Negocios, Xerez 21, Ajemsa y Jecomusa se encuentran en distintas fases de su procedimiento de integración en el Ayuntamiento.
Igualmente se han alcanzado acuerdos con los trabajadores de Emusujesa en su procedimiento de absorción y fusión por la empresa Emuvijesa y con los trabajadores de Ememsa y la Fundación Caballero Bonald. Todas las negociaciones se han celebrado al amparo del Estatuto de los Trabajadores.
El Plan de Reestructuración de las empresas municipales, que se enmarca en el Plan de Ajuste, se inicio el pasado mes de enero con el objetivo de lograr un adelgazamiento del grupo municipal así como la homologación de los salarios de todos los empleados municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN