El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Cientos de isleños no faltan a su cita con los copatronos el Día del Cerro

La tradicional Romería del Cerro en homenaje a San Servando y San Germán se vivió bajo un intenso calor.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los isleños han disfrutado en la jornada de este domingo de la ya tradicional Romería del Cerro en honor a los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán. La climatología acompañó e incluso el calor hizo que las numerosas personas que se desplazaron hasta el Cerro de los Mártires se afanasen en buscar la sombre de los árboles, e incluso el montaje de toldos se convirtió en una tónica habitual.

A las diez y media de la mañana con puntualidad británica dio comienzo la romería con la salida desde la iglesia de Buen Pastor de las imágenes del San Servando y San Germán. Durante el recorrido no faltó la ofrenda floral a las puertas de la AVV Casas Blancas o las salineras portando la parihuela con los copatronos.

A la entrada del muelle de Gallineras llegó uno de los momentos cumbres de la romería con el reencuentro de San Servando y San Germán con la imagen del Virgen del Carmen, marchando ambos de la mano hasta el Cerro de los Mártires, donde pasadas las doce de la mañana dio comienzo el rezo del Ángelus, que se prolongó por espacio de casi una hora. Tras la misa, que se celebró en la explanada de abajo para facilitar el acceso a las personas mayores y con movilidad reducida, los copatronos enfilaron la cuesta que les llevó hasta las puertas de la ermita, mientras que la Virgen del Carmen regresó a su punto de partida en el muelle de Gallineras.

Tras los actos meramente religiosos, poco a poco el Cerro se fue poblando de gente con ganas de disfrutar un año más de esta tan tradicional y arraigada festividad isleña marcada, como no, por su sello particular como son los frutos secos (castañas, nueces, almendras, piñones, etc.). También los más pequeños tuvieron este año su protagonismo, puesto que para ellos se montó un parque multiaventura que contó con un puente colgante y tirolina. Con dos torres de 7 metros y en una de ellas dos vías de escalada. Se unían las dos torres por un puente colgante.

Un año más la celebración de la romería del Cerro de los Mártires ha sido posible gracias a la aportación de la AVV Casas Blancas, Club Naútico Gallineras e Hípica La Isla y los scouts de Eryteeia, sin olvidar a los voluntarios de Protección Civil y a los efectivos de la Policía Local.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN