José Luis Núñez Ordóñez es ya oficialmente candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arcos después del apoyo que le han brindado su asamblea, su ejecutiva y la provincial en un acto celebrado el pasado domingo en Cádiz, donde el presidente andaluz de la formación, Juan Manuel Moreno, recibió a los candidatos gaditanos. Núñez revalida así su candidatura después de 2011, cuando desde la oposición alcanzó el gobierno de la ciudad gracias al apoyo recibido por Ai-Pro para formalizar el pacto de gobierno vigente hasta mayo del próximo año.
Para el candidato, el acto celebrado en Cádiz le ha ilusionado particularmente porque considera que el Gobierno central, de la mano del PP, está en el camino de emprender la recuperación económica del país y de devolver a la sociedad cierto bienestar después de una etapa dura marcada por la austeridad. Así, Núñez aludiría a los datos de empleo, de afiliación a la seguridad social y a otros indicadores que, desde su punto de vista, son el reflejo de esa recuperación.
Núñez ha agradecido públicamente el apoyo recibido de su asamblea y de su comité ejecutivo local para su nombramiento como candidato, así como al presidente provincial, Antonio Sanz, que también ha respaldado la designación. Como primera promesa, Núñez asegura que “nunca antepondrá las siglas de su partido a los intereses de los ciudadanos”.
El contexto en que Núñez llega a la candidatura es bien distinto al de hace cuatro años, ya que entonces lo hizo desde la oposición. Ahora, con casi cuatro años de experiencia en el gobierno de la ciudad, renueva aspiraciones. El PP arcense tiene aún pendiente en agenda celebrar una presentación pública del candidato en la propia ciudad, lo cual se llevará a cabo con toda probabilidad en las primeras semanas de noviembre.