El tiempo en: Benalmádena

Almería

La Gerencia de Urbanismo aprueba un presupuesto de 10,4 millones de euros para 2015

El PSOE exige partidas concretas para el Barrio Alto y La Juaida

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Almería ha aprobado este martes el presupuesto para el próximo ejercicio 2015, que asciende a la cantidad de 10.427.887,96 euros, 2.168.312,44 euros más respecto a las cuentas del año pasado, lo que supone un incremento del 26,25 por ciento.

   Según ha indicado el Ayuntamiento un comunicado, un 60 por ciento del presupuesto se consigna al capítulo de inversiones, al que se destinan 6.356.741,50 euros. En este capítulo, se incluyen los 775.000 euros dentro de la partida de infraestructuras y otras inversiones y la de obras en la ciudad, dotada con 850.000 euros.

   Sobre estas cifras destacan los 700.000 euros destinados a obras en inmuebles para equipamientos culturales, en respuesta a la intención municipal para la dotación de una biblioteca municipal en las dependencias del antiguo Cuartel de Santos Zárate y la creación de una segunda biblioteca rehabilitando un edificio municipal en la calle General Luque, en el Casco Histórico.

   Además, se han consignado 850.000 euros para obras de urbanización en San Cristóbal, así como una partida para el inicio de los trabajos, comprometidos también por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, sobre el paraje de La Hoya.

   El responsable del Área de Economía y Territorio y concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha destacado el "carácter inversor" que tiene, "un año más", el presupuesto de la Gerencia y la gestión de los recursos públicos que viene haciendo el actual equipo de gobierno.

   "La responsabilidad de quien gobierna está centrada en garantizar la sostenibilidad financiera, sin renunciar a las inversiones. El Ayuntamiento de Almería viene siendo ejemplo en este modelo de gestión que impulsa una mayor dinamización económica y permite seguir avanzando en la mejora de la ciudad desde la iniciativa municipal", ha dicho.

   Además del presupuesto, se ha aprobado la relación de plantilla para el año 2015. Ambas cuestiones, con luz verde por parte del Consejo de la Gerencia, se incluirán en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para su aprobación en el plenario.

   Por su parte, el grupo municipal del PSOE ha anunciado que pedirá en el próximo pleno una mayor concreción en el anexo de inversiones aprobadas con un montante superior a los 6,3 millones de euros.

   El portavoz socialista, Joaquín Jiménez, ha criticado que no se hayan asignado cantidades específicas para la reforma interior del Barrio Alto y para el comienzo del proceso urbanizador de La Juaida, una vez integrada en el planeamiento capitalino.

   "Para el PSOE es innegociable que haya un dinero concreto comprometido para ambas actuaciones porque de lo contrario no hay seguridad de que se ejecuten los trabajos", ha trasladado Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN