El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Los trabajadores de Suvipuerto anuncian impagos en su nóminas

“Hasta la fecha ningún responsable de esta sociedad ni el Ayuntamiento nos ha dado garantías de mantenimiento de empleo”, afirman.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una semana después de que Mariola Tocino repasara e hiciera balance de la situación de la empresa municipal de vivienda Suvipuerto, los trabajadores salen al paso de las últimas noticias aparecidas en prensa.

Según avanza en una nota informativa facilitada, ésta expone ser “perfectamente consciente de la difícil situación que atraviesa la empresa”, de la que se han mostrado “dispuestos a tomar medidas en aras de garantizar la viabilidad de la sociedad, y ante todo, de los puestos de trabajo”.

En el segundo punto, de los tres que consta dicha nota, recuerdan que “en el mes de febrero (se mostraron dispuestos) a realizar un esfuerzo de reducción salarial siempre y cuando se garantizara la estabilidad del empleo”, siendo éste último “condicionante imprescindible para adoptar acuerdos”, concretan.

Tal y como reconocen los trabajadores firmantes, “desde mayo, empeoraron considerablemente” su situación, para apuntar que “hasta la fecha ningún responsable de esta sociedad ni el Ayuntamiento nos ha dado garantías de mantenimiento de empleo”, afirman.

La realidad es que “llevamos meses trabajando con diligencia sin cobrar puntualmente y sin decir públicamente el padecimiento” ante dichos atrasos. Concretamente y tal y como reconocen, “se nos adeuda parcialmente la nómina de septiembre y la de octubre en su totalidad, sin que haya previsiones concretas de cuando se procederá” a abonar dichos pagos.

Los trabajadores de Suvipuerto apuntan que “estas consideraciones fueron trasladadas previamente de manera verbal en la única reunión que hasta la fecha se ha mantenido con la presidenta, estando a la espera de conocer el contenido del informe que la consultoría está realizando”.

Por último, “nuestro compromiso con la empresa sigue vigente”, estando “dispuesto a analizar cuantas medidas se nos planteen en aras de garantizar la estabilidad y continuidad en nuestros puestos de trabajo”, acoge la nota facilitada a los medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN