El tiempo en: Benalmádena

Almería

El Ayuntamiento invertirá 552.846,93 euros en obras en Oliveros, Costacabana y Avenida Cabo de Gata

La primera de las actuaciones se corresponde con obras de conservación y mantenimiento de calzadas, acerado, imbornales e iluminación en la zona de los edificios Mediterráneo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería va a invertir un total de 552.846,93 euros en actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como la zona de Mediterráneo-Oliveros, el barrio de Costacabana y la Avenida Cabo de Gata. Para ello, actualmente se están desarrollando los procesos de licitación de estos tres contratos y se han celebrado recientemente tres mesas de contratación que serán las encargadas de proponer a las empresas que ejecutarán las obras.

   En concreto, la primera de las actuaciones se corresponde con obras de conservación y mantenimiento de calzadas, acerado, imbornales e iluminación en la zona de los edificios Mediterráneo, para lo que hay prevista una inversión de 123.639,43 euros y donde un total de ocho empresas han presentado sus ofertas.

   Así, según apunta el Consistorio en una nota, se procederá a pavimentar prácticamente entera la calle Canónigo Molina Alonso y se repararán algunos tramos de acerado de esta vía y de otras de los alrededores. Se colocarán nuevos imbornales para evitar la acumulación de agua en caso de lluvia y se instalarán nuevas luminarias para dotar a toda la zona de una mayor seguridad.

   El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán (PP) ha explicado que "se trata de peticiones concretas que nos han hecho llegar los vecinos de la zona de Oliveros, Canónigo Molina Alonso y alrededores y que, como es habitual en este Equipo de Gobierno, han sido tenidas en cuenta, ya que ellos mejor que nadie conocen su barrio y son los que nos deben marcar las prioridades".

   Otra de las actuaciones que se encuentra en proceso de licitación y a la que se han presentado un total de diez empresas es el proyecto de mejora de infraestructuras en el barrio de Costacabana, en su segunda fase, con un presupuesto total de 239.327,74 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

   Las obras, que tienen por objeto la mejora y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, afectarán en esta segunda fase a las calles Brighton, Támesis, Gabriel Galán y Pardo Bazán, continuando el compromiso municipal "de renovar las infraestructuras básicas del barrio, en consenso con las peticiones vecinales", según ha explicado Guzmán.

   Otras diez empresas optan a ejecutar el contrato de renovación de pavimentos en aceras y firmes de la Avenida Cabo de Gata, entorno de la Plaza Madres de Mayo, así como las calles de Hermano Rufino y Rodrigo Vivas Miras. El importe de licitación de esta actuación asciende a 189.879,76 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN