El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El Gobierno local va a bonificar a las empresas que crean empleo fijo

También a aquellas que hacen una función de utilidad pública.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha afirmado hoy que “el Gobierno local bonifica a las empresas que crean empleo fijo o hacen obras consideradas de utilidad pública”. De hecho, PP y PVRE llevan al Pleno ordinario de este jueves una propuesta en la que solicitan aprobar un expediente relativo a la declaración de obras de utilidad pública y otorgamiento de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Dicha ayuda al sector está recogida en las ordenanzas fiscales. En el caso de la obra que valorará la Corporación municipal en pleno, se trata de los trabajos de reforma y ampliación a C3 del CEIP Isabel La Católica, “unas obras de interés social o utilidad municipal” que recibirán una bonificación del 20 por ciento.

La propuesta de acuerdo  presentada por el Gobierno local solicita declarar la licencia de obra de interés social o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales e histórico-artísticas. Además, se propone otorgar una bonificación del 20 por ciento sobre la cuota a favor de Edificaciones Castelló en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para la reforma y ampliación a C3 del centro educativo situado en la calle Jardines.

“Esto es un ejemplo más del buen trabajo de este Ayuntamiento, que no cesa de trabajar para poner en marcha medidas que contribuyan a reactivar la economía y a beneficiar a los ciudadanos de Chiclana”, ha declarado la responsable de Hacienda.

Hita ha destacado igualmente que “la existencia de una bonificación en el citado impuesto a aquellas empresas que contraten personal durante dos años, que oscilará entre el veinte y el cincuenta por ciento, en función del número de puestos de trabajo que se creen, es una medida muy importante para poder ayudar a que el sector de la construcción vuelva a generar empleo y para atraer nuevos inversores a la ciudad, ya que el importe del ICIO es del 3,27 por ciento del coste de la edificación”.

Por último, la edil ha invitado a las empresas “a informarse sobre estas bonificaciones recogidas en las ordenanzas fiscales, porque pueden verse beneficiadas de importantes rebajas al tiempo que contribuyen a generar empleo en la localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN