Agentes de la Policía Nacional de Granada detuvieron el pasado fin de semana de madrugada a un individuo, de 21 años, al que atribuyen la presunta autoría en diversas calles del centro de la capital, de los daños causados por los incendios de una papelera y ocho contenedores, la mayoría de estos últimos de residuos orgánicos.
En un comunicado, la Policía explica que los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la Sala de coordinación del 091, en la que un ciudadano informaba de que en ese momento estaba siendo testigo de que un hombre estaba prendiendo fuego a una papelera en una céntrica calle de la ciudad.
Así las cosas, una dotación policial se personó en el lugar referido y observaron que junto a la papelera se encontraba un joven realizando "maniobras extrañas" con un objeto en la mano e intentando prender fuego asimismo a un vehículo que se encontraba junto a la papelera.
Al observar la llegada de los agentes, el individuo se dio a la fuga, siendo interceptado por los intervinientes. En un registro superficial, los policías observaron que el joven llevaba dos mecheros de gas, con los que, al parecer, estaba prendiendo fuego a la papelera.
Tras realizar ciertas comprobaciones, los agentes verificaron que, durante la noche, el individuo había sido interceptado por otras dotaciones de Policía Nacional y Local en relación a la quema de varios contenedores, pero sin haber podido reunir indicios suficientes para su detención.
Sin embargo, gestiones posteriores de los investigadores permitieron relacionar al joven como presunto autor de la quema de los contenedores que habían ardido a lo largo de la noche. Ante esto, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El detenido presentaba asimismo lesiones en las manos. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.