La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vícar (Almería) de 38 años que simuló el robo de 665 euros de la empresa para la que trabajaba llegando a autolesionarse y acusó de este a un vendedor ambulante de la zona.
A.M.C.C. reconoció ante los agentes la farsa después de llegar a señalar en reconocimiento a la que persona a la que acusaba falsamente del robo y tras un interrogatorio motivado por las sospechas de la Guardia Civil sobre la veracidad de la denuncia.
Según ha informado la Comandancioa en una nota, el detenido denunció que el presunto atraco se había producido el pasado día 18 a las puertas de una entidad financiera de Huércal de Almería.
En su relato aseguró que, antes de acceder a la sucursal y cuando contaba el dinero en el interior de su vehículo, una persona le había ofrecido comprar relojes y otras baratijas, momento en el que, al percatarse del dinero, habría pasado a tener una actitud violenta y agresiva.
Indicó, asimismo, que había empezado con un cutter a realizarle cortes en las manos y cabeza hasta apoderándose de 665 euros y los recibos de pago de la empresa en la que trabaja. Además de una serie de cortes leves en las manos, presentaba un corte de mayor gravedad en la cabeza por el que fue necesario realizarle seis puntos de sutura.
Con la información aportada sobre el presunto autor del robo, los agentes localizaron a una persona, muy conocida en la zona y que trabaja en la venta ambulante en los alrededores y que fue reconocida por la víctima, sin lugar a dudas, como el autor del robo con violencia.
Previos a estos contactos, según asegura la Comandancia, los agentes ya barajaban también la posibilidad de que A. M.C.C. hubiera presentado en su momento una denuncia falsa, por lo que lo sometieron a un interrogatorio en el que comenzó a dar explicaciones inverosímiles y poco creíbles, y contestaciones dubitativas y contradictorias hasta que finalmente reconoció la falsedad de la denuncia presentada en su día y que se había llegado a autolesionar para ofrecer mayor veracidad a su exposición.
La Guardia Civil imputa al detenido, que ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería, como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.