El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

sociedad

Viento fuerte en el Valle del Ebro, Pirineo y nordeste de Gerona

Estará nuboso con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, puntos del litoral catalán y Baleares, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • TIEMPO -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Menorca y nordeste de Gerona, mientras que la cota de nieve bajará hasta los 400 ó 500 metros en el área pirenaica.

Estará nuboso con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, puntos del litoral catalán y Baleares, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental.

Estará nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte de la Península, resto de Baleares y entorno de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones débiles y dispersas. Poco nuboso en el resto de la Península.

En Canarias nuboso con lluvias en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto, sin descartarse alguna lluvia débil.

La cota de nieve bajando a 400 ó 500 metros en el área pirenaica, entre 700 y 800 metros en el resto del cuadrante nordeste peninsular, y entre 900 y 1.100 en la cordillera Cantábrica y en Baleares.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el cuadrante noreste peninsular y en las islas canarias occidentales; las nocturnas en ascenso en zonas del noroeste peninsular, y en descenso en el resto. Heladas en zonas altas de la Península, más intensas en Pirineos.

El viento de componente norte en la mayor parte del país, fuerte o con intervalos muy fuertes en el Valle del Ebro, Ampurdán, Pirineos y este de Baleares. Predominio de la componente oeste en el litoral sur.

 

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En Pontevedra y Rías Baixas de A Coruña poco nuboso, temporalmente despejado. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña, que remitirán por la tarde. Bancos de niebla matinales principalmente en Ourense y Lugo, donde se disiparán lentamente.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles de madrugada en el interior, principalmente en Lugo y Ourense. Viento del nordeste moderado en el litoral con intervalos de fuerte entre Fisterra-Sisargas, y de componente norte flojo en el interior.

 

ASTURIAS: Predominio de cielo cubierto. Lluvias débiles generalizadas con nevadas en cordillera y picos. Cota de nieve entre 900 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

 

CANTABRIA: Predominio de cielo cubierto. Lluvias débiles generalizadas en general continuas; nevadas en zonas altas. Cota de nieve entre 900 y 1.000 metros, bajando a 800 metros al final del día.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles generalizadas, con nieve por encima de 800 metros bajando la cota de nieve a 700 metros al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y en el nordeste, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, localmente persistentes en el extremo nordeste; en la mitad este y Sistema Central nuboso con probables precipitaciones débiles, y en el resto de la región intervalos nubosos. Cota de nieve de 700 a 1.000 metros. Probables nieblas dispersas en el sur y noroeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el este y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles. Vientos de componente norte.

NAVARRA: En el tercio sur, intervalos nubosos con probables lluvias débiles. En el resto, cubierto alternando con nuboso con precipitaciones débiles que pueden ser persistentes en el extremo noroccidental y en forma de nieve por encima de 600/700 metros en general y a cualquier cota en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios significativos salvo en el extremo norte donde descenderán. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos del norte y noroeste con intervalos fuertes.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes en La Ibérica. Cota de nieve de 700 a 900 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, con heladas débiles en la sierra, y máximas en descenso. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes en La Ribera.

ARAGÓN: En la divisoria pirenaica con Francia se esperan cielos nubosos, a ratos cubiertos, con nevadas débiles. Se abrirán grandes claros hacia el sur, de forma que en el resto del territorio predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto en La Ibérica y en Altas Cinco Villas, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, que podrían dejar alguna precipitación aislada. Cota de nieve: bajará hasta 400 metros en el norte de la comunidad y 600 en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o ligero descenso, y máximas en descenso moderado. Se repetirán las heladas en áreas de montaña durante la madrugada, puntualmente fuertes en los Pirineos, donde persistirán durante toda la jornada en zonas elevadas.

El viento seguirá de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de montaña, así como en la depresión del Ebro donde soplará cierzo. Se podrán alcanzar rachas muy fuertes en el Ebro y en zonas altas.

 

CATALUÑA: En el valle de Arán, el cielo estará muy nuboso con precipitaciones en general débiles y persistentes. En el resto del Pirineo y cuadrante nordeste, intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en el litoral central. En el resto, poco nuboso o despejado. Cota de nieve: 1.000 metros bajando a 400/600. En el interior, bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, más marcado en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos del interior. Al nordeste de Girona, sur de Tarragona y Pirineos, intervalos de viento fuerte del norte y noroeste, con rachas de más de 80 km/h. En el resto, viento de componente oeste, moderado en el resto de la mitad sur y flojo en el resto.

 

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos nubosos en el norte. Probables nieblas dispersas. Temperaturas con cambios ligeros y con heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del norte, flojos con intervalos de moderados.

 

MADRID: En la sierra, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de 700/800 metros.

En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Bancos de niebla en zonas altas de la sierra. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas. Heladas generalizadas en la sierra, localmente moderadas en zonas altas, y débiles dispersas en el resto. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados en zonas altas y durante las horas centrales en el resto de la comunidad.

CASTILLA-LA MANCHA: En los Sistemas Central e Ibérico, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde en el norte.

Bancos de niebla en zonas altas de las sierras del noreste. Cota de nieve: por encima de 700/800 metros. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las mínimas en la mitad sur.

Heladas generalizadas en el noreste, y débiles dispersas en el resto de la comunidad. Vientos de componente norte flojos a moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. En el interior de Castellón, viento del noroeste con intervalos de fuerte, con rachas que podrán superar los 80 km/h en el norte. En el resto, viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas altas del noroeste. Vientos del noroeste.

BALEARES: En Menorca y Mallorca, cielo nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas; en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso. Cota de nieve bajando durante la tarde hasta 800 metros. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte e intervalos de fuerte en Menorca por la noche.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de retención al norte de las sierras donde no se descarta algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, salvo en el litoral mediterráneo donde serán de componente oeste durante el día. Poniente en el área del Estrecho y en Melilla.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias en general débiles, más intensas en medianías. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN