El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos tras desmantelar un tele-coca en Bellavista

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bellavista al cabecilla y otros dos integrantes de un grupo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, dedicado exclusivamente a la venta de cocaína y hachís a través el procedimiento conocido como Telecoca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la barriada sevillana de Bellavista al cabecilla y otros dos integrantes de un grupo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, dedicado exclusivamente a la venta de cocaína y hachís a través el procedimiento conocido como Telecoca.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona de origen irakí, ahora detenida, era la presunta cabecilla de un grupo que se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefaciente en la capital hispalense.

   En este sentido, las diligencias practicadas llevaron a la identificación de la mano derecha del líder del grupo, quien supuestamente realizaba la venta de la droga y se dedicaba a supervisar y controlar las entregas, utilizando a otros dos individuos, también detenidos en esta operación.

   Tras las detenciones, los agentes efectuaron el registro de los domicilios de los tres imputados, donde incautaron 400 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 200 gramos de marihuana, dinero en efectivo, y útiles para la preparación de la droga, como balanzas de precisión y molinillos. Además, se localizó también el lugar utilizado, presuntamente, como almacén y guarda del grueso de la droga.

   Las mismas fuentes han explicado que "la forma de actuar de este grupo era a través de llamadas de teléfono que recibían por parte de los compradores". Tras acordar el precio y la venta, se citaban en las inmediaciones de locales abiertos al público y en zonas de paso con bastante afluencia, "lo cual daba cierta cobertura a los vendedores y dificultaba las labores de vigilancia policial". Tras finalizar la instrucción del atestado policial, los detenidos han pasado a disposición Judicial.

   Así las cosas, la Policía Nacional ha querido recordar a los vecinos que "pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos", ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico --'antidroga@policia.es'--, o a través de la página web --'www.policia.es'--, donde existe un apartado específico para estos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN