El Arzobispado de Granada ha defendido este lunes la "total colaboración" que asegura que está prestando al Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el caso de los sacerdotes y varios seglares denunciados por abusos sexuales a menores, cumpliendo "la última normativa establecida para estos asuntos en el año 2010 por Benedicto XVI".
En un comunicado, recuerda además que fue el propio Arzobispo quien comunicó al primer denunciante que, al ser él hoy mayor de edad, y según la ley penal vigente en España, sólo él podía formular la correspondiente denuncia, y le animó a que lo hiciera.
"Y apenas supo que los hechos objeto de la denuncia habían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía, el arzobispo comunicó también su voluntad de colaboración y trasladó al Juzgado la documentación precisa, como lo ha hecho después, aportando nuevos datos posteriores", indica la Diócesis.
Por otra parte, comunica que son "completamente falsas", al igual "que un número considerable de las informaciones aparecidas en algunos medios durante las últimas semanas" en relación con el Arzobispado, las informaciones publicadas sobre el requerimiento que se ha hecho a la Diócesos por el Juzgado de Instrucción.
Igual que es también "falso", y constituye "una burda mentira", según afirman desde el Arzobispado, "sostener que no se haya dado el preceptivo traslado de lo actuado a la Santa Sede".
Por ello, asegura que "se reserva el derecho a ejercitar las acciones que procedan contra quienes difunden informaciones falsas o contra quienes se las facilitan".