La Asociación pro Museo del Radioaficionado y CB quiere hacer público al tte de alcalde delegado de Obras y Servicios de San Roque, Jose Vera, su agradecimiento por la celeridad y prontitud en el restablecimiento del rótulo de la calle Radioaficionado.
El rótulo cerámico de esta calle, que se ubica en el polígono de Campamento, desapareció hace un par de se semanas. Comunicado al edil, personal de la delegación de Obras y Servicios procedió a la elaboración de una nueva placa cerámica con el nombre y a la colocación de nuevo en su lugar.
Desde la Asociación Po Museo Cb se agradece la prontitud, ya que “para los radioaficionados de la comarca, y en especial los de San Roque, esta calle es todo un símbolo, un reconocimiento a nuestra labor y a nuestra afición”.
San Roque es la única población del Campo de Gibraltar en tener una calle dedicada a los Radioaficionados, tras su aprobación en el Pleno Ordinario de la Corporación celebrado en junio de 2008, tras haberla solicitado el colectivo de Museo CB.
El descubrimiento de la placa en la Calle Radioaficionado se celebró en septiembre de ese mismo 2008, coincidiendo con la celebración en San Roque del Congreso Aniversario de la Banda Ciudadana, que congregó en la ciudad a decenas de radioaficionados y cebeístas, entre los que se encontraban presidentes de asociaciones nacionales y europeas de aficionados a la radio.
El acto estuvo presidido por el entonces alcalde de San Roque, José Vázquez, que desde el inicio de la campaña iniciada por Museo CB a primeros del año 2008 en toda España, quiso que declaró que “deseábamos que fuera San Roque el primer municipio en tener una calle dedicada a la afición por la comunicación por radio”.
El responsable de Museo CB, José María Yagüe, indicó que “si bien habíamos solicitado un nombre más específico para la CB al celebrar en 2008 el 50 aniversario de la CB, lo cierto es que para el público en general, todo el que aprieta un micro por diversión es radioaficionado. Eso es una evidencia y para el gran público no hay clases entre los que utilizamos la radio como hobbie”.
Desde Museo CB se adelanta que el próximo año se va a solicitar por las asociaciones de radioaficionados y cebeísas de la comarca a otros municipios que rotulen una calle con el nombre de radioaficionado.
Museo CB, ubicado en el Alameda de San Roque, es el único espacio expositivo en Europa abierto al público dedicado al mundo de la Banda Ciudadana (CB-27 Mhz) y la radioafición, que cuenta con más de 2500 piezas relacionadas con la comunicación amateur sin hilos.