El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

“El Gobierno de Marín se ve obligado a reponer los palmitos que dejó secar en la calle Ancha”

El Grupo Municipal Socialista destaca que la falta de mantenimiento de las jardineras instaladas en esta importante vía de La Banda “supondrá un doble gasto para las arcas municipales”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Semanas después de que el Grupo Municipal Socialista denunciara la falta de mantenimiento de las jardineras instaladas en la calle Ancha y que provocó que se secara casi todos los palmitos que años atrás se había sembrado, el Gobierno de Marín se ha visto obligado a sembrar una decena de 'ficus benjamina' en dichos maceteros. En este sentido, los socialistas recuerdan que “la falta de mantenimiento de estas jardineras provocó que los palmitos sembrados con anterioridad se secaran, ofreciendo una pésima imagen”.

Así, tras mantener silencio ante las declaraciones efectuadas desde el Grupo Socialista, “ahora el alcalde se da cuenta de la penosa imagen que ofrecían los maceteros de la calle Ancha y decide plantar en su sustitución estos 'ficus benjamina', lo cual es lo menos que podía hacer”. No obstante, los socialistas destacan que “esta falta de mantenimiento del Gobierno de PP-PVRE supondrá al final un doble gasto para las arcas municipales, puesto que al coste superior a los 6.000 euros que supuso la plantación de una docena de palmitos, ahora hay que sumarle los trabajos de retiradas de estos árboles secos y la posterior siembra de los nuevos ejemplares”.

“El señor Marín creía que el supuesto ahorro que iba a llevar el no mantenimiento de las jardineras iba a suponer una mejora económica para el Ayuntamiento, pero ahora se dará cuenta que, tras verse en la obligación de plantar nuevos árboles, el gasto final será mucho mayor para las arcas municipales que el simple mantenimiento de las jardineras”, explican los socialistas, quienes destacan que “lo mismo va a suceder con la avenida Diputación, donde se han eliminado 67 plataneras para posteriormente instalar numerosas jardineras con nuevas plantas y árboles, que también supondrán un elevado coste para todos los chiclaneros”. “Si el Gobierno de Marín, en vez de abandonar el mantenimiento de estas plantaciones, hubiera actuado correctamente desde el principio, seguro que el gasto hubiese sido mucho menor que ahora y se hubiese mantenido la vegetación existente”, indican.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al alcalde que, “de vez en cuando, escuche a la ciudadanía y a la oposición y no se encierre en su cabezonería habitual, que resulta perjudicial para la ciudad”. “Al menos, esperemos que lo sucedido en las jardineras de la calle Ancha sirva para que no vuelva a pasar lo mismo en otros puntos de la ciudad, que en la actualidad se encuentran completamente abandonados por el Gobierno de Marín”, concluyen.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN