Unas 800 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado la tarde este martes por las calles del barrio de Gràcia de Barcelona en protesta por las detenciones en la 'Operación Pandora' contra una supuesta organización criminal de carácter anarquista.
La manifestación ha discurrido sin incidentes por las calles de Gràcia hasta que en los últimos momentos de la misma, los Mossos han dispersado a los asistentes tras producirse tensión en la calle Còrsega.
Según han informado fuentes policiales, se ha producido lanzamiento de objetos a la línea policial y la quema de contenedores y, tras pedir por megafonía que cesase y no hacerlo, se ha dispersado a los manifestantes.
Las mismas fuentes han señalado que se han producido daños en diversas entidades bancarias del barrio, rotura de algún vidrio, así como se han quemado contenedores; la policía no ha realizado ningún arresto.
Las 11 personas arrestadas en la 'operación Pandora' han sido detenidas por "su pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de carácter violento": ocho de las detenciones se han hecho en Barcelona, una en Manresa, una en Sabadell y otra en Madrid.
Los agentes han realizado 14 entradas: 11 en la ciudad de Barcelona --ocho domicilios y tres locales--, una en Sabadell, una en Manresa y otra en Madrid; la causa la investiga la Audiencia Nacional, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.