La Policía Nacional ha procedido a desmantelar un punto de venta de droga 'al menudeo' en la barriada de Viaplana de Huelva que se ha saldado con dos detenidos y la aprehensión de distintas sustancias estupefacientes, entre ellas, marihuana, hachís y cocaína.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado los detenidos son M.G.G., de 34 años, con antecedentes policiales y M.M.R., de 27, que carece de ellos.
Las investigaciones, que han durado un mes, se iniciaron a raíz de tener conocimiento la Policía de las actividades ilícitas que se estaban realizando en ese domicilio, en el que se estableció un dispositivo de control y seguimiento que permitió comprobar como en el mismo, había un tránsito inusual de personas, toxicómanos para proveerse de sustancias estupefacientes, y que eran atendidos por un pareja que dirigía la venta ilegal.
Los agentes analizaron el momento más oportuno y eficaz para la investigación, y provistos del correspondiente mandamiento judicial, procedieron al registro de la vivienda, donde encontraron toda tipo de sustancias estupefacientes, efectos y metálico.
Concretamente se aprehendieron un kilogramo de hachís troceado en forma de bellotas, dos kilogramos de marihuana, cuarenta y cinco gramos de cocaína en bolsitas para su distribución y útiles para ello, tales de balanzas de precisión, cúter y 1.000 euros en billetes fraccionados
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en el Registro al domicilio fueron apoyados por policías de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Huelva.
Los detenidos junto con la droga, metálico y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.