El tiempo en: Benalmádena

Málaga

La Invisible inicia una recogida de fondos para rehabilitar y asegurar el uso público de la Casa

La Casa Invisible ha emprendido una campaña de recogida de fondos para ejecutar las obras necesarias en el inmueble, con el objetivo de abrirlo al público lo antes posible.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Casa Invisible ha emprendido una campaña de recogida de fondos para ejecutar las obras necesarias en el inmueble, con el objetivo de abrirlo al público lo antes posible.

Es una campaña de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ con la que los ‘okupantes’ del edificio que ocupa los números 9 y 10 de la Calle Nosquera pretenden rehabilitarlo.

De esta forma, cumplirían con las deficiencias señaladas por el Ayuntamiento de Málaga en un informe técnico con el que la institución justificó el cierre cautelar de la Casa Invisible “por motivos de seguridad”.

Ocurrió el pasado 23 de diciembre; pero, la Casa Invisible permaneció apenas 24 horas cerrada. Los gestores de la Casa sostuvieron que el cierre está prescrito estrictamente para actividades de libre concurrencia y no para el conjunto de reuniones y actividades que organizan las diferentes asociaciones que la utilizan.

La campaña de recaudación de fondos estará abierta durante 80 días, a través de la web gote.cc/lainvisible. La Invisible ha indicado que necesita un mínimo de 10.000 euros para la compra de los materiales de las zonas públicas y 20.000 para rehabilitar la instalación eléctrica al completo.

Por cierto, que los gestores de La Casa Invisible, la Fundación de los Comunes, tienen una manifestación convocada para el sábado 10 de enero para exigir al Ayuntamiento la cesión para uso ciudadano de este inmueble y su rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN