El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Tercera derrota seguida a la espera de visitar al líder

Chato se lesionó y tuvo que abandonar el campo en camilla en el minuto 36. Debutó en el Arcos el delantero José Carlos, que pasó desapercibido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

–Arcos CF–Mateo, Pesca, Ati, Adri, Chato (Ángel, 36’), Iván Guerrero, Zurdito (Abraham, 53’),  Zúñiga, Maqui, Heredia y José Carlos (Rafi Cruz, 53’).


–At. Sanluqueño–Fran, Sergio (Dani Casado, 54), Dani, Oca, Alberto Heredia, Juanmi Becerra, Antonio Jesús, Moisés, Cristian Terán (Riki, 65’), Alberto y Pedro Carrión (Pelón, 72’).


Arbitro: Sánchez Rus (Jaén). Amonestó a Rafi Cruz, Maqui, Heredia e Iván Guerrero, por el Arcos y a Sergio en el bando visitante.


Goles:
0-1 Cristian Terán, 6’
0-2 Pedro Carrión, 26’
0-3 Alberto, 47’
0-4 Cristian Terán, 50’
1-4 Adri, 81’

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la liga de Tercera División disputado en el Antonio Barbadillo ante unos 150 espectadores. Noche muy fría y terreno de juego en buenas condiciones.


El Arcos continúa complicándose la vida en el campeonato al cosechar la tercera derrota consecutiva en los inicios de la segunda y definitiva vuelta de la liga, al perder en casa por un gol a cuatro ante uno de los más serios aspirantes del grupo Xº para disputar la promoción de ascenso a Segunda B, el At. Sanluqueño, en donde debutaba José Manuel Pérez Herrera como entrenador del conjunto blanquiverde. Los pupilos de Keko Rosano comenzaron con ganas y con ritmo su partido contra los de la desembocadura del Guadalete, pero un grave error del guardameta Mateo, al no detener o desviar una falta directa lanzada por Cristian Terán en el minuto seis del encuentro, dio al traste con las remotas esperanzas de los locales de poder puntuar ante uno de los equipos llamados a pelear por la promoción de ascenso. Pese a que los futbolistas del Arcos comenzaron tratando bien la pelota y sacudiéndose la presión del Sanluqueño a su salida de balón, lo cierto y lo fijo es que los intentos de acercarse a las inmediaciones del área visitante se diluían, al no precisar los envíos a los hombres más en punta, donde debutaba el isleño José Carlos Rodríguez, que no pudo brillar en su primer partido con la camiseta blanca del Arcos. Los envíos de Pesca, Zúñiga, Ati y Maqui para abastecer de balones a los hombres-punta no llegaban a su destino, tanto por errores en el pase como por la buena disposición defensiva de los de Pérez. Sin posibilidad de reacción tras el segundo gol de los visitantes a cargo del malagueño Pedro Carrión, el partido se puso imposible para los de Arcos, a lo que contribuyó la lesión de Chato en el minuto 33, lo que obligó a Keko a recomponer la zaga, la línea más débil del equipo.


Nada más iniciarse la segunda mitad, los goles tempraneros de Alberto y Cristian Terán finiquitaban las escasas opciones arcenses de arañar algo y, a partir de ahí (minuto 50), el choque entró en una fase anodina y gris para el Arcos, a la espera de que acabase el encuentro cuanto antes para resguardarse del intenso frío y marcharse a casita. El gol de Adri  maquillaba un resultado claro y contundente para los de El Palmar. Y el domingo, el Gerena. Hay que apretar los dientes y seguir trabajando porque esta no es la liga del Arcos, pero en el fútbol nunca se sabe.

“Hemos sido más valientes y creativos que nuestro rival”

El entrenador del Arcos, Keko Rosano, asegura que "el partido ha tenido momentos puntuales y por eso en las ligas regulares los equipos se posicionan donde se merecen. El Arcos ha empezado mucho mejor que el Sanluqueño, ha tenido mucho más el balón y ellos no paraban de correr detrás. Nos faltaba llegar en profundidad y no terminábamos de dar ese último pase a pesar de que llegábamos con claridad, pero una decisión arbitral totalmente equivocada nos ha perjudicado en el primer gol (una falta a Iván Guerrero la convierte en contra nuestra y pita cuando Mateo está colocando la barrera y al portero no le da tiempo a colocarse con rapidez). El 0-1 nos descoloca un poco. Aún así, el equipo siguió jugando a lo que sabe, intentándolo y tratando el balón de buena manera, pero nos sigue faltando algo más y, justo empezada la segunda parte, recibimos el mazazo de otro gol tonto. A partir de ese gol, el equipo ha jugado más con corazón que con cabeza. Está claro que en la vida te tienes que posicionar en un lado y conocer tus aspiraciones, tus metas y hasta dónde puedes llegar. Hoy ha quedado bastante claro que el Arcos está hecho para salvar la categoría y no puede aspirar a más porque, a la hora de competir contra estos equipos, no llegas a su nivel".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN