El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La venta de abonos para las sillas se inicia el día 12

El itinerario oficial será únicamente la calle Bernabé Soriano, aunque se planteará el montaje por días de sillas en ‘Roldán y Marín’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sillas. -

El próximo lunes, 12 de enero, se pondrán a la venta los abonos para las sillas del itinerario oficial de la Semana Santa de Jaén. Durante el mes de enero, en horario de 18 horas a 20:30 horas, las personas con abonos podrán renovarlos en la sede de la Agrupación de Cofradías. En el mes de febrero se abrirá el plazo para el resto de ciudadanos interesados en ocupar las sillas de un itinerario oficial que esta Semana Santa sufre modificaciones.

Y es que el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, ha confirmado que el itinerario oficial comprenderá únicamente la calle Bernabé Soriano, eliminando las sillas de la calle Campanas, que sólo se montarán en caso excepcionales como el Viernes Santo. Ésta última posibilidad aún está por determinar.

En Bernabé Soriano se montarán más de 2.000 sillas y la tribuna oficial. El coste de éstas se mantiene respecto al año pasado, menos en la tercera fila, que costará 20 euros en lugar de 25 euros. De esta manera, en primera fila la silla mantendrá el coste de 30 euros y en la segunda fila serán 25 euros.

Francisco Latorre confirma que plantearán la colocación de sillas en calles emblemáticas como ‘Roldán y Marín’, ya que son numerosas las cofradías de Pasión que acceden desde ésta al itinerario oficial. “Estimamos que se podrían colocar en torno a seiscientas sillas. Es una calle en la que gusta ver el paso de las cofradías”, defiende Latorre, que confirma que estudiará colocar sillas en el exterior de parroquias ante la salida de cofradías.

En cuanto a las de Gloria, Latorre confirma que la intención es montar sillas en la calle Bernabé Soriano para ver la procesión de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Capilla, el 11 de junio; y durante la procesión del Corpus Christi. “Queremos que las cofradías de Gloria recuperen su esplendor”, termina el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN