El tiempo en: Benalmádena

Rota

El grupo de vecinos preocupados por la pareja desahuciada del tobogán piden de nuevo soluciones a la alcaldesa

Según las informaciones que manejan, mañana es el día que deben dejar el alojamiento que les ha costeado el Ayuntamiento, y tendrían que volver a la calle, por eso han solicitado reunirse con la primera edil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo de vecinos que denunciase semanas atrás la situación de una pareja desahuciada que estaba viviendo a la intemperie bajo el tobogán de un parque situado en el Rompidillo ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento medidas para evitar que estas dos personas tengan que volver a la calle. Hay que recordar que hasta ahora el Ayuntamiento se hizo cargo del alojamiento de estas dos personas en un hostal como medida temporal, mientras no encuentran una casa de alquiler en la que residir, con el compromiso municipal de concederles la ayuda de urgencia para pagar el alquiler de esta vivienda que pone a disposición de los ciudadanos SURSA en estos casos.

Estos vecinos han denunciado que el plazo temporal para alojarse en dicho hostal termina mañana, y que a pesar de sus esfuerzos no han conseguido una vivienda de alquiler para esta pareja. El colectivo organizó una rifa para conseguir dinero para sufragar el primer mes de alquiler y fianza de una vivienda, primer paso para que el Consistorio pudiera concederles la ayuda para seguir pagando este alquiler, pero para estos vecinos ha sido imposible encontrar a nadie interesado en alquilar una vivienda "sin tener el compromiso directo del Ayuntamiento de Rota de que efectivamente se les va a conceder la ayuda de urgencia".

Por este motivo han acudido de nuevo hoy al Ayuntamiento, con el objetivo de reunirse con la alcaldesa para pedirle soluciones "no solo temporales sino de futuro" para la pareja afectada, y pedirle que "el Ayuntamiento se involucre porque es su obligación legal".

Según estos vecinos, este caso concreto no es más que uno de tantos, y denuncian que en Rota existe "un problema grave de vivienda, hay una escasez de vivienda social grande, hiriente, al que el Ayuntamiento no está dando soluciones". Este colectivo asegura que ahora mismo hay personas en Rota viviendo hacinados, en infraviviendas, en casas abandonadas, en vehículos, en los campos, o como el caso de la pareja que denuncian, a pie de playa y bajo un tobogán "sufriendo las inclemencias del tiempo y hasta un ataque con petardos y piedras". Una situación "de extremo desamparo" que según exigen "debe ser solucionada por este Ayuntamiento, que se ha limitado a pagarles una pensión, que es pan para hoy y hambre para mañana". Y es que si no se les encuentra vivienda, la única solución de estos desahuciados mañana sería volver a la calle, "cosa que nosotros como ciudadanos no estamos dispuestos a permitir".

Por eso pedirán que el Ayuntamiento se involucre ofreciendo una solución "a largo plazo", ya que según han recordado, esta pareja tiene asignada una vivienda social, que ha sido okupada por otra familia numerosa "a causa del descontrol existente en la delegación de Vivienda, que actualmente no tiene ni delegado. Sería inaceptable para nosotros que para que esta pareja ocupe la vivienda que le corresponde echen a esta otra familia a la calle. Necesitamos otra solución". 

El colectivo propone, además de poner en marcha viviendas sociales para estos casos, la creación de un albergue "debido al empobrecimiento de la población de Rota", o la creación de una casa comunal para gente necesitada. Y aunque "es de justicia agradecer al Ayuntamiento que se haga cargo del hospedaje de la pareja desahuciada, no podemos asumir que esta sea la última salida". Y aseguran que están a disposición de la alcaldesa para buscar "una solución conjunta aceptable para todos". Porque si algo tienen claro, es que no van a permitir que esas dos personas vuelvan a vivir en la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN