El Partido Popular e Izquierda Unida han solicitado "ayuda urgente" y una "rápida atencion" desde el Ayuntamiento de Sanlúcar para los vecinos afectados por las inundaciones que se produjeron el domingo en la localidad.
La candidata del PP a la alcaldía, Ana Mestre, ha realizado una visita a las zonas afectadas, el Pozo de las Vacas y La Atalaya, donde ha visitado las viviendas afectadas por las intensas lluvias y ha trasladado su apoyo a los vecinos. Para Mestre, "estas familias requieren de ayuda urgente ya que se han quedado sin lo básico para hacer su vida normal, ya que todos los enseres y pertenencias que tenían en sus casas han quedado inservibles". Así, la parlamentaria andaluza ha afirmado que "este tipo de situaciones requiere de la ayuda y colaboración de todos con independencia de siglas políticas" para así "poder facilitar todo lo necesario que precisen las familias afectadas y poder evaluar los daños ocasionados para que sean reparados con la mayor celeridad".
Por su parte, el candidato a la alcaldía por IU, Rafael Terán, las inundaciones producidas "ponen en evidencia lo poco o nada que en ocho años de gobierno PSOE y CIS se han preocupado en mejorar las infraestructuras de la ciudad" ya que, a su juicio, "se ha debido tener en cuenta la orografía de la ciudad para crear las infraestructuras mínimas necesarias para que las eventuales lluvias con cierta intensidad no pongan la ciudad boca arriba y en continuo riesgo las propiedades y comercios de los sanluqueños". Así, el dirigente de IU critica la labor de los delegados de Infraesructuras y señala como "máximo responsable" al alcaldes Victor Mora. En esta línea, insta a los sanluqueños afectados a que exijan responsabilidades "de quienes tienen la obligación de evitar o minimizar las consecuencias de estos periódicos episodios de inundación y que tras cera de ocho años, no han hecho nada al respecto". Además, Teran pide al equipo de gobierno que la promesa de atención a los afectados "no se quede en un solo titular en los medios de comunicación y luego quede en el olvido, sino que sea una realidad ya".