La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha recogido la medalla que le otorga el Parlamento Europeo con motivo del Premio Ciudadano Europeo 2014 que le fue concedido este otoño a propuesta del eurodiputado popular Gabriel Mato.
El superior de la Provincia de Aragón, José Luis Fonseca O.H., acompañado de un amplio grupo de miembros de la Orden Hospitalaria de toda España, ha sido el encargado de recibir la mención en este evento, previo a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el próximo mes de febrero en Bruselas.
Gabriel Mato presentó la propuesta de conceder el premio a San Juan de Dios “por su dimensión social ligada a los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, en especial la ayuda social”, algo que el jurado reconoció con la elección de la Orden Hospitalaria como una de las organizaciones merecedoras de este galardón.
José Luis Fonseca O.H. ha agradecido en nombre de toda la familia hospitalaria a Gabriel Mato y a todos los miembros del Parlamento Europeo que hayan reparado en la labor silenciosa y humilde que la Orden de San Juan de Dios realiza en todo el mundo con la vista puesta en mejorar la vida de los que más lo necesitan.