El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

La FECG se plantea la disolución del actual modelo asociativo

El presidente en funciones del colectivo abre el debate a los miembros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente en funciones de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), Fernando Gil, ha abierto a sus asociados el debate sobre la continuidad o la desaparición del actual modelo asociativo.

En un comunicado, ha propuesto debatir si los empresarios, empresas y asociaciones de la comarca campogibraltareña pronunciarse sobre mantener el actual modelo o aceptar lo que “pretende el nuevo presidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cádiz, hacerla desaparecer para implantar una delegación, al igual que hizo hace años en Jerez, bajo la marca (CEC-Jerez) y crear la CEC-Campo de Gibraltar”.

Para ello se ha puesto a disposición de los empresarios y empresas asociadas de la Asociación de las Grandes Industrias (AGI), y de la Asociacion de Servicio de la Bahía de Algeciras (Aesba), “para responder a cuantas preguntas o cuestiones estimen de su interés”. Ambas asociaciones abandonaron en las últimas semanas la FECG para unirse a la confederación provincial.

Con esta medida, ha afirmado, se pretende “garantizar a las empresas y empresarios miembros de dichas organizaciones, datos, documentos e información referida al transcurrir de los hechos, y de manera totalmente confidencial, si lo estimasen oportuno”.

En medio de estos cambios, la ya ex presidenta de la FECG, Laura Pinteño, terminó su mandato y decidió no presentarse a la reelección.

El presidente en funciones ha asegurado que le consta que “hay empresas asociadas directamente a la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar que también lo están en la AGI y AESBA, que no tienen toda la información”, al margen de que decidan mantener una postura favorable a la actual baja de sus respectivas asociaciones en la federación comarcal”.

“La decisión sobre el futuro de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, y del asociacionismo empresarial de nuestra comarca, después de veinte años de andadura de nuestra organización, dependerá como siempre ha sido de la decisión de todos y cada uno de sus miembros”, ha sostenido.

“Hay que informarles a todos los que quieran, que nos resulta llamativo que no hayan optado ni la AGI ni AESBA por aceptar nuestra propuesta de mantener su afiliación en la Federacion de Empresarios del Campo de Gibraltar, al margen de decidir en paralelo asociarse a la CEC”, añade.

“Ante la imposibilidad de llegar a algunos colectivos , empresas y empresarios de la comarca para demostrarles como venimos actuando, y transcurrido más de medio año de acusaciones falsas contra la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar por parte del presidente ejecutivo de Cádiz, Javier Sánchez, decidimos ir dando a conocer algunos documentos que demuestran nuestra voluntad en todo momento conciliadora, siendo el caso del burofax que remitimos al Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, con fecha 15 de octubre de 2014, obteniendo finalmente la callada por respuesta por parte del presidente ejecutivo de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN