UPyD Los Barrios se presentará a las próximas elecciones municipales 2015-2019 y trabajará para que los servicios públicos básicos se garanticen directamente desde la entidad local.
Desde UPyD Los Barrios, nos comprometemos a garantizar los derechos e intereses de los empleados públicos, consensuando un acuerdo regulador de sus condiciones de trabajo con sus representantes legales.
"Si UPyD gobierna en la próxima legislatura 2015-2019, cambiará la forma en la que se hace una política en Los Barrios, actualmente una política represiva con los derechos de los trabajadores municipales. El fin de UPyD es conseguir la prestación de unos servicios públicos de calidad, sin que los mismos queden sometidos a tráfico mercantil.
Desde la formación magenta hacemos público nuestro compromiso firme de dialogar y negociar de buena fe con los funcionarios, el personal laboral y los trabajadores despedidos de forma ilegal por el Partido Andalucista y el Partido Popular.
En cuanto a los empleados públicos municipales, apostamos por realzar su figura y protagonismo en la administración. La motivación e imparcialidad son necesarias, respetaremos las decisiones técnicas ante los intereses partidistas o personales. En este sentido, adquirimos nuestro compromiso de consensuar un convenio regulador de sus condiciones de trabajo, dado que el actual Gobierno Local (PA-PP) les ha tenido durante la actual legislatura, huérfanos de derechos laborales.
De igual modo nos comprometemos a garantizar la paga extraordinaria de diciembre de 2012, negociando con las fuerzas sindicales la forma de pago. Es de justicia que a los empleados públicos se les abone el cien por cien de la paga de diciembre de 2012, al igual que se les abonó a los ediles del Partido Andalucista. Es una discriminación económica en toda regla, dado que son los que en su día debieron de dar ejemplo y no lo hicieron.
Con respecto al personal despedido de forma injusta e ilegal, al contrario que el PA, el cual manifestó públicamente no respetar a la justicia tras el auto dictado por el Juzgado de lo Social para indemnizar los salarios de tramitación, nos comprometemos a respetar las sentencias del Tribunal Supremo, las cuales confiamos que serán favorables a los trabajadores amortizados, y si llegado el momento aún no se ha pronunciado el TS, negociaremos su incorporación a la administración local una vez que consigamos rescatar los servicios públicos que el PA y PP han privatizado. Para ello será necesario alcanzar acuerdos y llegar a un consenso para modificar la Relación de Puestos de Trabajo.
La supresión de las privatizaciones, limpieza, parques y jardines, alumbrado públicos, es fundamental para evitar un mayor coste por la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, es necesario hacer una buena gestión desde lo público para que los ciudadanos paguen menos impuestos.
En cuanto a los recursos materiales hay que dar prioridades, no es razonable hacer obras innecesarias (derribo de la glorieta de La Constitución, nave del recinto ferial,…) mientras que tenemos al personal si medios suficientes para que realicen sus labores diarias. Entre otros, existen carencias en el almacén municipal, el propio Ayuntamiento, así como en el área de seguridad ciudadana, precaria y mal organizada. En Seguridad, existen carencias de transmisiones, de ordenadores, etc., la Policía Local dispone de algunos vehículos que están faltos de mantenimiento y limpieza periódica, y otros que están aptos para ser llevados al desguace, ya que se encuentran en condiciones en las que difícilmente pasarían la ITV.
Llevaremos mociones al Pleno para amortizar las 4 plazas del personal de confianza, trabajadores que PA y PP han metido a dedo. Consideramos que este personal es totalmente prescindible, ya que son “falsos empleados públicos al servicio del político de turno”, por lo que el ahorro para las arcas municipales sería de aproximadamente unos 200000 euros anuales.
UPyD Los Barrios llevará en su programa propuestas que nos conducen a conseguir una administración transparente y eficiente, cuyo fin es garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad, suprimiendo las privatizaciones.
En esta legislatura tanto el Partido Andalucista (PA) como el Partido Popular (PP) no han tomado medidas eficaces, consiguiendo que el Ayuntamiento de Los Barrios sea una administración local ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas. Han conseguido aumentar la deuda pública, por lo que consideramos que su gestión ha sido un retraso para seguir avanzando, en aras a poder salir de esta difícil situación".